


Este jueves por la tarde, personal de la Comisaría de Puerto Pirámides, dependiente de la Unidad Regional de Puerto Madryn, detuvo a un hombre que circulaba con un arma de fuego sin documentación y un animal sin procedencia legal en su vehículo.
El operativo se inició luego de un llamado anónimo que alertó sobre la presencia de un auto rojo, aparentemente un Volkswagen Polo, que regresaba desde la Península Valdés con ocupantes que mostraban actitudes sospechosas en zonas rurales.
OTRAS NOTICIAS:
La denuncia indicaba que los individuos habían sido vistos merodeando campos por la Ruta Provincial 3, con regreso por la Ruta Provincial 2. Al salir de la localidad, efectivos policiales observaron un vehículo con características coincidentes transitando por el acceso a Puerto Pirámides, y lo interceptaron frente al comercio 24 hs de Avenida Las Ballenas y la Primera Bajada.
Del vehículo descendió un hombre mayor de edad, residente local, quien fue demorado de inmediato. Desde el exterior del rodado, los agentes notaron la presencia visible de un arma larga con mira telescópica, dispuesta en el espacio lateral entre el asiento del acompañante y la puerta delantera.
OTRAS NOTICIAS
En el sector trasero del auto, entre los asientos, también se observaron bolsas de nylon negras que contenían lo que parecía ser un animal.
Ante la sospecha, se le solicitó al individuo que exhibiera la documentación correspondiente tanto del arma como del animal, pero carecía de todo tipo de habilitación legal. En consecuencia, se procedió a su aprehensión preventiva y se cerró el vehículo para realizar posteriormente una apertura legal y determinar el tipo de animal que transportaba. Según apreciación preliminar, se trataría de un ovino, aunque esto será confirmado por peritos.
OTRAS NOTICIAS:
La Fiscalía de turno, a cargo de la doctora Milena Leiva, fue notificada del procedimiento. Inmediatamente solicitó que se formalicen las actuaciones policiales para requerir con urgencia el registro vehicular y avanzar en la calificación legal del hecho. Hasta tanto se resuelva su situación procesal, el hombre permanecerá detenido a la espera de la audiencia de control de detención.







