Boca venció en La Bombonera y llega afilado al Superclásico

Deporte19/04/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Cavani y Advincula celebran el triunfo de Boca. FOTO: X Boca Oficial
Cavani y Advincula celebran el triunfo de Boca. FOTO: X Boca Oficial

En un partido trabado que se destrabó en el segundo tiempo, Boca Juniors derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata este viernes por la noche en la Bombonera, por la fecha 14 del Torneo Apertura. El resultado posiciona al equipo de Diego Martínez como líder absoluto de la Zona A con 32 puntos, cinco más que su escolta, Huracán.

Los goles del conjunto local llegaron en el complemento: primero Carlos Palacios abrió el marcador a los 47 minutos tras una gran jugada colectiva; luego, Miguel Merentiel sentenció el partido a los 62 con un potente remate desde media distancia. La actuación del equipo levantó notablemente tras una primera parte complicada en la que Estudiantes fue más claro.


OTRAS NOTICIAS:

amarok conesaUna camioneta Amarok fue devorada por las llamas cerca de General Conesa


Durante la etapa inicial, el Pincha tuvo varias ocasiones claras. Guido Carrillo exigió con un cabezazo a Agustín Marchesín, quien respondió con una atajada fenomenal. Más tarde, Cristian Medina casi convierte, pero Luis Advíncula despejó en la línea. La chance más clara para Boca llegó a través de un penal cometido sobre Cavani, quien se hizo cargo de la ejecución, pero el arquero Mansilla le contuvo el disparo.

En el segundo tiempo, Boca ajustó el funcionamiento. La entrada de Saracchi, Miramón y Zeballos le dio más frescura al equipo, que logró controlar el mediocampo y aumentar la presión sobre el arco rival. Edwin Cetré y Tiago Palacios intentaron revertir la historia para Estudiantes, pero la defensa xeneize cerró todos los caminos.


OTRAS NOTICIAS:

Feria de emprendedores en TrelewEn Trelew se consolidó un espacio clave para emprendedores durante Semana Santa


El resultado consolida a Boca como puntero de su zona, y le da impulso anímico de cara al Superclásico del próximo domingo ante River Plate, en un momento clave del campeonato.

Estudiantes, por su parte, se mantiene con 20 unidades en el sexto puesto, todavía en zona de clasificación a octavos, pero con la necesidad de sumar en las fechas restantes para asegurar su lugar.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17