Cómo fueron las últimas horas del Papa Francisco

Actualidad22/04/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Manos de Francisco post mortem Foto Prensa Vaticano
Manos de Francisco post mortem Foto Prensa Vaticano

Las últimas horas del papa Francisco estuvieron marcadas por la serenidad, la gratitud y un inesperado gesto de cercanía hacia los fieles. Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el Sumo Pontífice descansó el domingo por la tarde, cenó con normalidad y saludó temprano a su enfermero personal, antes de entrar en coma. La muerte se produjo en la mañana del lunes a causa de un derrame cerebral, tras un cuadro agravado por afecciones respiratorias previas.

Desde el Vaticano destacaron que se trató de una muerte sin sufrimiento y rápida, en línea con el estilo discreto que siempre caracterizó a Jorge Mario Bergoglio. "Fue una muerte casi repentina, sin largas esperas ni demasiado clamor, para un Papa que siempre había mantenido su salud en gran reserva", indicaron.


OTRAS NOTICIAS:

Misa en Buenos Aires por FranciscoEl Vaticano confirmó la causa de fallecimiento del Papa Francisco


Uno de los momentos más significativos de su despedida fue la decisión, tomada el mismo domingo de Pascuas, de dar una última vuelta en el papamóvil por la Plaza de San Pedro, ante más de 50 mil personas. El gesto, que conmovió al entorno, fue acompañado de una reflexión íntima del propio Francisco: “Gracias por traerme de vuelta a la Plaza”, le dijo a su enfermero Massimiliano Strappetti.

Féretro Frnacisco

El Papa argentino, que había sido dado de alta recientemente tras 38 días de internación en el Policlínico Gemelli, se encontraba físicamente debilitado, pero con un fuerte deseo de retomar el contacto directo con el pueblo. En ese marco, su última bendición “Urbi et Orbi” cobró un valor simbólico aún mayor: fue su última aparición pública antes de morir.


OTRAS NOTICIAS:

Carlo AcutisPosponen la canonización de Carlo Acutis por la muerte del Papa


El fallecimiento ocurrió a las 7.35 del lunes, en su habitación de la Casa Santa Marta, donde residía desde el inicio de su pontificado en 2013. Minutos antes, había compartido un momento de gratitud con su entorno más cercano y descansaba en calma.

La Santa Sede recordó que Francisco había prometido recorrer el camino "junto a su pueblo" desde el primer día de su pontificado, el 13 de marzo de 2013. Y así lo hizo hasta el final.

Fuente: Vatican News

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17