DROGAS: UN BARRIO DE TRELEW ES UNO DE LOS 10 MÁS VULNERABLES DEL PAÍS

Dos barrios de Chubut son los más complicados a nivel nacional en el consumo y venta de drogas; ...

Trelew 21 de noviembre de 2017 Información LU17

Dos barrios de Chubut son los más complicados a nivel nacional en el consumo y venta de drogas; según un informe de SEDRONAR.




Según la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), dos barrios de Chubut se ubican entre los más vulnerables a las drogas en todo el país.

En el quinto lugar se ubica Balcón del Paraíso, en Comodoro Rivadavia, y en el octavo lugar, Planta de Gas, en Trelew. Al ranking lo encabeza el barrio Divino Niño, de Tartagal, en Salta.

El informe se titula “Departamentos con alta vulnerabilidad social y baja cobertura de oferta asistencial y preventiva de adicciones en la República Argentina”. Se identificaron los departamentos del país que presentan alta vulnerabilidad social y menor cobertura asistencial y preventiva para el consumo problemático de sustancias. Se realizó un análisis espacial a través de Sistemas de Información Geográfica.

Trelew Noticias dialogó con el Exdirector de la escuela 793 de Barrio Abel Amaya, Marco Antonio Ramos, señaló los trabajos que se realizan desde el sistema educativo para la prevención en adolescentes desde el año 2014 y manifestó que en algunos establecimientos escolares " La droga se vende como caramelo".

Escuchá lo que decía Ramos a "La Gran Mañana".

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2017/11/MARCO-ANTONIO-RAMOS-ESCUELAS-DROGAS-1.mp3"][/audio]

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17