


Francisco Cerúndolo (20° del mundo) continúa con su gran temporada en el circuito de tenis. Este sábado venció a su compatriota Francisco Comesaña por 6-4 y 6-4 en el Masters 1000 de Madrid, logrando así el pase a los octavos de final del certamen español.
Cerúndolo mostró solidez en los momentos clave, logrando un quiebre en cada set que resultó determinante. La victoria, que se selló en una hora y 36 minutos de juego, confirma su crecimiento en los grandes torneos y lo proyecta como uno de los animadores de la gira europea sobre polvo de ladrillo.
OTRAS NOTICIAS:
En la siguiente ronda, Cerúndolo enfrentará a Alexander Zverev, primer preclasificado del torneo y reciente campeón del ATP 500 de Múnich. Aunque el alemán parte como favorito por ranking, el historial entre ambos sonríe al argentino: Cerúndolo ganó los dos encuentros previos, incluyendo una victoria en Madrid el año pasado y otra más reciente en el Argentina Open.
Con esta actuación, el argentino consolida una gira muy positiva, tras alcanzar los cuartos de final en Indian Wells y Miami, y realizar un buen papel en Montecarlo ante Carlos Alcaraz.
OTRAS NOTICIAS:
Por otro lado, en una jornada dispar para los tenistas nacionales, Juan Manuel Cerúndolo no pudo extender su sueño en Madrid. El joven argentino cayó ante Daniil Medvedev (9°) con un categórico 6-2 y 6-2, en un partido en el que el ruso dejó en claro su jerarquía.
Pese a la derrota, Juan Manuel Cerúndolo se despidió con la frente en alto tras haber protagonizado una de las sorpresas del torneo, eliminando al canadiense Félix Auger-Aliassime en la ronda anterior.







