

Un hombre se atrincheró en una inmobiliaria y amenazó con tener explosivos en Río Gallegos
Policiales28/04/2025

Una tarde de extrema tensión se vivió este lunes en el centro de Río Gallegos, donde un hombre se atrincheró en una oficina inmobiliaria ubicada en la intersección de las calles 9 de Julio y Alberdi, dentro del edificio Sur Uno. El operativo, que incluyó un despliegue de policías, bomberos y fuerzas especiales, concluyó de manera pacífica tras varias horas de negociaciones.
La alarma se activó cerca de las 15 horas, cuando la persona involucrada advirtió que podría estar en posesión de explosivos, lo que obligó a un corte total del tránsito en la zona y la evaluación de una evacuación preventiva para resguardar a vecinos y comerciantes.
OTRAS NOTICIAS:
El vocero de la Policía de Santa Cruz, Elbio Ramírez, informó que se activó el protocolo de prevención estándar, con la participación de la División Comisaría Primera, el Comando de Patrullas y equipos tácticos especiales. Además, se conformó un equipo de negociación que trabajó junto a una psicóloga, familiares del hombre y vecinos, quienes desempeñaron un rol fundamental en la resolución del conflicto.
"Se trabajaron las demandas con el equipo de negociación y psicóloga. La participación de los familiares y vecinos fue clave para lograr avanzar", explicó Ramírez.
OTRAS NOTICIAS:
El hombre, de más de 30 años, mantuvo intercambios verbales con los negociadores, donde explicó los motivos personales que lo llevaron a atrincherarse en el edificio. Finalmente, accedió a entregarse de manera voluntaria.
Una vez concluido el operativo, fue puesto bajo custodia de las fuerzas especiales y de la División Comisaría Primera, y será sometido a una evaluación médica antes de continuar con los trámites judiciales correspondientes.
Fuente: Tiempo Sur, La Opinión Austral







