Unión cayó 2-1 ante Palestino en Santa Fe y quedó al borde de la eliminación

Deporte07/05/2025Hector PerezHector Perez
Palestino venció a Unión
Palestino venció a Unión

Unión perdió 2-1 ante Palestino en el estadio 15 de Abril por la fecha 4 del Grupo E de la Copa Sudamericana 2025. El equipo santafesino se adelantó con un gol de Lucas Gamba a los 5 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el conjunto chileno reaccionó sobre el final y dio vuelta el resultado gracias a un doblete de Junior Marabel, exjugador del Tatengue.

El primer tiempo fue trabado y áspero, con pocas situaciones claras de gol. Unión dominó más la pelota, pero sufrió dos bajas importantes: Bruno Pittón y Mauricio Martínez debieron ser reemplazados por molestias físicas. La ocasión más clara llegó tras un córner, con remates consecutivos de Fascendini y Estigarribia que fueron salvados por el arquero Sebastián Pérez.


OTRAS NOTICIAS: 

Central Córdoba empató con FlamengoCentral Córdoba empató 1-1 con Flamengo en Santiago del Estero y sumó un punto clave


En el complemento, Unión salió decidido a buscar el triunfo. A los 5 minutos, una jugada preparada tras un tiro libre distrajo a la defensa chilena y permitió a Lucas Gamba marcar de cabeza el 1-0. El estadio explotó en festejo y parecía que el equipo local encaminaba una victoria fundamental.

Sin embargo, Palestino reaccionó con intensidad en los últimos 15 minutos del partido. Thiago Cardozo atajó primero un peligroso cabezazo de Junior Arias, pero minutos después, tras un rebote en el área, Marabel igualó el marcador, cumpliendo con la temida “ley del ex”.

El golpe anímico fue letal para Unión, que no logró sostener el empate. A tres minutos del final, Arias envió un centro preciso para Marabel, quien remató de primera y selló el 2-1 definitivo para el equipo chileno. El Tatengue quedó golpeado y ahora depende de resultados ajenos para soñar con la clasificación.


OTRAS NOTICIAS: 

Estudiantes goleó a la U de ChileEstudiantes goleó a Universidad de Chile y lidera su grupo en la Libertadores

Con esta derrota, Unión quedó tercero en el Grupo E con apenas 3 puntos y una diferencia de gol de -5. Palestino y Mushuc Runa lideran con 9 unidades y golaveraje positivo, dejando al equipo santafesino al borde de la eliminación. Los dirigidos por Leonardo Madelón necesitarán un milagro para avanzar.

En la próxima fecha, Unión recibirá a Mushuc Runa el martes 13 de mayo a las 21:30 en Santa Fe. Palestino, por su parte, visitará a Cruzeiro el miércoles 14 en el estadio Mineirao. El Tatengue deberá ganar todo y esperar combinaciones favorables si quiere mantener vivas sus ilusiones.

Fuente: TyC

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17