Dolor en Viedma por la muerte de un estudiante chubutense de la Universidad del Comahue

Policiales11/05/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Universidad del Comahue
Universidad del Comahue

La ciudad de Viedma y la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) atraviesan tristes horas tras conocerse el fallecimiento de Facundo Taux, un joven de 24 años oriundo de El Maitén, Chubut, que cursaba la carrera de Kinesiología y Fisiatría en la Sede Atlántica de la institución.

El hallazgo se produjo este sábado en horas del mediodía, cuando su pareja dio aviso a las autoridades luego de no poder contactarlo durante varias horas. Personal policial se acercó al departamento donde residía el estudiante y encontró el cuerpo sin vida. De inmediato, se inició una investigación para determinar las causas del deceso.


OTRAS NOTICIAS:

Policia MendozaMendoza: trágica muerte de un niño electrocutado al buscar su pelota


Según confirmaron fuentes judiciales, la autopsia practicada sobre el cuerpo de Taux descartó indicios de criminalidad. La causa quedó caratulada como “muerte sin signos de violencia”, y se aguardan estudios complementarios para determinar si existieron causas clínicas o naturales.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la UNRN expresó su pesar por la pérdida de uno de sus estudiantes. “El rector Anselmo Torres; el vicerrector de la Sede Atlántica, Daniel Barrio; autoridades y comunidad educativa acompañan con tristeza a la familia y amigos de Facundo”, señala el mensaje institucional que generó numerosas muestras de apoyo y condolencias.


OTRAS NOTICIAS:

Aeropuerto rio gallegosFlybondi cancela sus vuelos a Río Gallegos y deja sin conexión a cientos de pasajeros


Facundo Taux había llegado a Viedma desde su Chubut natal para comenzar su formación universitaria y estaba comprometido con su carrera. Compañeros y docentes lo recordaron como un joven amable, respetuoso y dedicado. Su fallecimiento causó un fuerte impacto entre los estudiantes y vecinos del barrio donde residía.

Desde la universidad también se puso a disposición un equipo de acompañamiento psicológico para la comunidad educativa, que este lunes prevé realizar una ceremonia íntima en memoria del estudiante fallecido.

Fuente: Diario de Río Negro

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17