Caen en Comodoro por explotación sexual: cinco allanamientos y tres detenidos

Policiales17/05/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Allanamiento
La Policía del Chubut desarticuló una red de explotación sexual en Comodoro Rivadavia.

La División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia ejecutó el Operativo “Rompiendo Cadenas” con resultados contundentes. La acción incluyó cinco allanamientos y tres detenciones por presunta trata de personas con fines de explotación sexual.

Los procedimientos comenzaron a la medianoche, por orden del Juzgado Federal a cargo de la Dra. Eva Parcio de Seleme. Las investigaciones previas permitieron identificar tres domicilios utilizados para la explotación: dos en la zona céntrica y uno en el barrio Juan XXIII.

Las víctimas, mujeres mayores de edad oriundas de Jujuy, Buenos Aires y Córdoba, ejercían la prostitución en condiciones insalubres. Espacios reducidos, sin controles médicos y bajo presión constante de los responsables de la red. Una mujer encabezaba la organización, junto a sus dos hijos, en lo que se configuró como una estructura familiar. La madre coordinaba encuentros, tarifas y horarios. Los hijos gestionaban tareas logísticas, cobros y presencia operativa.


OTRAS NOTICIAS

Avistaje de ballenasTodo listo: se lanza la temporada de ballenas con beneficios para residentes y promoción nacional

“La jornada de las mujeres se extendía desde la mañana hasta la noche, bajo instrucciones rígidas impuestas por los detenidos”, informaron fuentes policiales. El esquema operaba como una empresa ilegal, con ingresos derivados de la explotación.

Detenida

Los tres imputados quedaron alojados en diferentes dependencias policiales. Durante los allanamientos, el personal secuestró elementos clave para la causa:

.Libros contables de los denominados “pases”.
.$450 mil pesos en efectivo.
.Tres dispositivos Posnet.
.Teléfonos celulares.
.Dosis de cannabis.


OTRAS NOTICIAS

accidente de Colapinto en ImolaColapinto luego del accidente en Imola: “Es una pena, el auto tenía mucho potencial”

El Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y Guardia de Infantería ejecutaron las irrupciones sin incidentes. En todos los puntos intervenidos, las fuerzas constataron condiciones incompatibles con la dignidad humana.

Detenido

El Programa Nacional de Rescate intervino con el Ministerio Público Fiscal Federal y la Comisaría de la Mujer de Zona Sur. Las cuatro mujeres rescatadas ya reciben asistencia en centros protegidos, bajo cuidado estatal. El operativo marca un golpe significativo contra las redes de trata en la región. Las autoridades destacan la coordinación institucional y la rapidez de la respuesta.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17