


La Justicia de Córdoba condenó a seis años y ocho meses de prisión a Cristian Pacha, el hombre de 68 años que atropelló a 35 personas en la avenida Chacabuco de la capital provincial en septiembre del año pasado.

La jueza Anahí Hampartzounian, a cargo del Juzgado N°4, dictaminó además 10 años de inhabilitación para conducir y una caución de 180 mil dólares.
OTRAS NOTICIAS:
Durante el juicio se demostró que Pacha, quien padecía epilepsia, había sido advertido por sus médicos de no manejar. A pesar de esto, falsificó información en una declaración jurada para obtener la documentación que le permitió seguir al volante. La magistrada consideró este accionar como un acto consciente y negligente que derivó en consecuencias gravísimas para los afectados.
El accidente, ocurrido el 12 de septiembre de 2024, tuvo como una de sus víctimas más afectadas a María Andrea Larcher, una joven estudiante de 20 años oriunda de Catamarca, quien perdió una pierna y debió permanecer internada durante dos meses en el Hospital de Urgencias antes de recibir el alta médica.
OTRAS NOTICIAS:
Cristian Pacha fue hallado culpable por los delitos de falsedad ideológica, estafa, lesiones gravísimas (1 hecho), lesiones graves (5 hechos) y lesiones leves (6 hechos). A pesar de la gravedad del fallo, cumplirá la condena en su domicilio, monitoreado con tobillera electrónica, debido a su estado de salud.







