Docentes universitarios realizan paro y jornada de reflexión en Trelew contra el ajuste al sector público

Chubut19/05/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Universidad Nacional de la Patagonia sede Trelew
Universidad Nacional de la Patagonia sede Trelew

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realizará este lunes 19 de mayo una jornada de paro, reflexión y debate colectivo en el marco de la medida de fuerza nacional convocada por la CONADU Histórica, en reclamo de mejoras salariales, aumento del presupuesto educativo y el fin del ajuste al empleo público.

Durante la jornada, se llevarán a cabo dos actividades abiertas a toda la comunidad. A las 17 horas, se realizará un encuentro de micrófono abierto donde los distintos sectores podrán exponer su situación y construir propuestas comunes frente a un contexto económico que, según advierten, afecta a toda la población trabajadora de Trelew y el Valle.


OTRAS NOTICIAS:

Antonella AybarDetalles del crimen: ella tenía 23 años y fue asesinada por su pareja


Desde la organización gremial señalaron que “el ajuste que se descarga sobre el salario de trabajadores estatales y universidades no solo deteriora el funcionamiento del sistema educativo, sino que repercute directamente en la economía regional, debilitando el consumo, afectando el empleo y profundizando la precariedad en diversas actividades productivas”.

La invitación está dirigida especialmente a sindicatos estatales, docentes, científicos y a la ciudadanía interesada en debatir cómo enfrentar las políticas de recorte y cómo recuperar un horizonte de equidad, inversión pública y justicia social.


OTRAS NOTICIAS:

PatrulleroUna nena pidió ayuda en la escuela y permitió rescatar a su madre y hermanos


“Poner en discusión esta situación y buscar estrategias colectivas para revertirla es hoy más necesario que nunca”, expresaron los organizadores, al tiempo que reafirmaron que “no se trata solo de una demanda sectorial, sino de una defensa de la educación pública, del empleo digno y de la economía regional”.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17