Golpe en La Paternal, San Lorenzo jugará la semifinal

Deporte19/05/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
En una extensa definición por penales, San Lorenzo eliminó a Argentinos y se clasificó semifinalista.
En una extensa definición por penales, San Lorenzo eliminó a Argentinos y se clasificó semifinalista.

San Lorenzo volvió a gritar fuerte en el fútbol argentino. El equipo de Miguel Ángel Russo venció por penales a Argentinos Juniors. El partido se jugó en La Paternal y terminó 1 a 1.

El Ciclón rompió los pronósticos. Llegó golpeado desde lo institucional y económico. Se plantó en el Diego Armando Maradona y sorprendió.

Vombergar abrió el marcador en el segundo tiempo. Fue un remate certero que desató el festejo azulgrana. El gol llegó en un momento clave del trámite.


OTRAS NOTICIAS:

Guillermo Brown recibe a Racing de Trelew por la ABEChEl invicto Guillermo Brown ante el último por la ABECh


Argentinos reaccionó rápido. Tomás Molina empató con un cabezazo agónico a los 50 minutos. La igualdad llevó el partido a los penales.

Los noventa fueron parejos y tensos. Hubo pocas situaciones claras. Ambos equipos mostraron cautela y cuidaron el resultado.

La definición desde los doce pasos fue maratónica. El resultado final fue 8 a 7 a favor de San Lorenzo. Los penales ofrecieron más emoción que el partido.

Orlando Gill fue determinante en la serie. Le tapó el remate a Maxi Romero. 

El penal decisivo quedó en los pies de Gastón Hernández. Pateó con firmeza y convirtió.

San Lorenzo festejó con euforia. El plantel abrazó a Gill y a Hernández. La clasificación significó mucho más que un simple pase.

Russo valoró el esfuerzo colectivo. Argentinos se fue con bronca. Había sido uno de los equipos más regulares del torneo. La eliminación dejó un sabor amargo en La Paternal.


OTRAS NOTICIAS:

Guillermo Brown vs. River Plate Estadio Monumental en la B Nacional 2012Se cumplen 13 años del día que tembló Núñez


San Lorenzo venía de eliminar a Tigre. Ganó 2 a 1 en esa instancia. Ahora suma dos victorias seguidas en partidos decisivos.

El Ciclón espera ahora por River o Platense. El ganador de ese cruce será su próximo rival. El duelo se jugará en semifinales.

Pese a sus problemas institucionales, el equipo avanza. Suma energía con cada triunfo. El hincha vuelve a ilusionarse con algo grande.

Argentinos Juniors 1 (7): Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Román Vega; Alan Rodríguez, Federico Fattori, Nicolás Oroz, Alan Lescano; Tomás Molina Y José María Herrera. DT: Nicolás Diez


Cambios en el ST:

28’ Ismael Sosa por José Herrera
32’ Sebastián Prieto por Román Vega
32’ Joaquín Ardaiz por Alan Rodríguez
37’ Maximiliano Romero por Nicolás Oroz


Gol: 49’ Tomás Molina


Penales Convertidos:

Lozano
Sosa
Prieto
Ardaiz
Rodríguez
Molina
Lescano
Falló: Maximiliano Romero (atajado por Gill)


San Lorenzo 1 (8): Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Ignacio Perruzzi, Nicolás Tripichio, Ezequiel Cerutti, Iker Muniain; Malcom Braida Y Andrés Vombergar. DT: Miguel Ángel Russo


Cambios en el ST:

Inicio: Daniel Herrera por Jhohan Romaña
32’ Matías Reali por Ezequiel Cerutti
35’ Alexis Cuello por Malcom Braida
39’ Nery Domínguez por Iker Muniain


Gol: 23’ Andrés Vombergar


Penales Convertidos:

Vombergar
Cuello
Báez
Herrera
Domínguez
Tripichio
Reali
Hernández

Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Pablo Dóvalo.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17