River eliminado por Platense y sin títulos desde que volvió Gallardo

Deporte20/05/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
River cayó ante Platense por penales y quedó eliminado del Torneo Apertura.
River cayó ante Platense por penales y quedó eliminado del Torneo Apertura.

Platense silenció al Monumental con una hazaña impensada. Ganó por penales y dejó afuera al River de Gallardo. El equipo de Vicente López hizo historia.

La noche se tiñó de marrón y blanco en Núñez. River había empatado en el último suspiro. Pero los penales definieron otra suerte.

El gol de Vicente Taborda abrió el marcador. Fue una jugada limpia y rápida desde un pelotazo largo. Armani no pudo evitar la caída.

River tardó en reaccionar tras el golpe. Intentó con Driussi, Mastantuono y Colidio. Pero le faltó claridad en el último pase.


OTRAS NOTICIAS:

Facundo Gorsd, el profesional de Puerto Madryn ya tiene confirmada su próxima actuaciónBoxeo: El madrynense Facundo Gorsd pelea en Buenos Aires


La polémica llegó en el tiempo agregado. Un penal discutido le dio a River la igualdad. Mastantuono lo cambió por gol.

La jugada se originó en un lateral dudoso. El árbitro Yael Falcón Pérez cobró a favor de River. Platense protestó sin éxito.

El partido fue intenso y trabado. River controló la pelota, pero no logró profundidad. Platense esperó con orden y paciencia.

Armani sostuvo a River con dos atajadas decisivas. Una ante Mainero y otra tras un rebote en su propia defensa. El palo también lo salvó.

Gallardo buscó alternativas con cambios ofensivos. El ingreso de Borja aportó peso, pero no precisión. Cozzani respondió siempre bien.

El arquero calamar fue figura en los penales. Después, Schor convirtió el suyo y desató la locura.

Platense no ganaba en el Monumental desde hacía décadas. La emoción fue total.

La eliminación golpea fuerte en Núñez. River no esperaba caer ante un rival modesto. La frustración se palpó en las caras.


OTRAS NOTICIAS:

Enzo Fernández (Foto: @ChelseaFC_Sp)Real Madrid va por Enzo Fernández: El campeón del mundo que podría romper el mercado


El Marrón jugará la semifinal del Torneo Apertura. Ya sueña con ir por más en este torneo. La ilusión volvió a Vicente López.

Platense volvió a demostrar que el fútbol no entiende de lógica. Con orden y coraje, rompió todos los pronósticos. Y escribió una página gloriosa.

De esta manera, Independiente, San Lorenzo, Huracán y el “Calamar” son los cuatro clasificados a la próxima ronda, con la sorpresa de que avanzaron todos los equipos que jugaron de visitante en esta fase.

Lado izquierdo de la llave

San Lorenzo vs. Platense


Lado derecho de la llave

Independiente vs. Huracán


En tanto, las semifinales de la LPF se disputarán el próximo fin de semana con el “Rojo” recibiendo al “Globo” el sábado 24 de mayo desde las 18:30. mientras que San Lorenzo hará lo propio ante los de Vicente López el domingo 25 a partir de las 16:00.

Los encuentros se disputarán en el estadio del mejor clasificado en la fase regular. pero la instancia final se llevará a cabo en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el domingo 1 de junio.

Gol de Taborda para Platense.

River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Franco Mastantuono; Facundo Colidio, Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Oscar Salomón, Ignacio Vázquez, Tomás Silva; Guido Mainero, Rodrigo Herrera, Leonel Picco, Vicente Taborda; Ronaldo Martínez, Augusto Lotti. DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Gol en el primer tiempo: 28m Taborda (P).

Gol en el segundo tiempo: 56m Mastantuono de penal (R).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Miguel Borja por E.Pérez (R); 23m Edgar Elizalde por Silva (P) e Ignacio Schor por Lotti (P); 30m Fernando Juárez por Picco (P); 31m Rodrigo Aliendro por I. Fernández (R) y Manuel Lanzini por Colidio (R); 35m Franco Zapiola por R. Martínez (P) y Nicolás Orsini por Taborda (P).

Definición por penales:

Para Platense convirtieron Vázquez, Mainero, Zapiola y Schor.

Armani desvió el remate de Saborido.

Para River anotaron Mastantuono y Borja. Castaño remató al palo y Cozzani detuvo el tiro de Driussi.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Mauro Vigliano.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17