Trelew dio inicio al Curso Provincial de Árbitros de Fútbol con aval de la AFA

Deporte21/05/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Curso de árbitros en Trelew
Curso de árbitros en Trelew

La inauguración tuvo lugar en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y contó con una nutrida participación de autoridades políticas, deportivas y académicas. Entre los presentes se destacaron el intendente Gerardo Merino, el vicepresidente de la AFA Javier Treuque, y el presidente del Club Deportes, Milton Reyes.

El curso está completamente coordinado por la AFA a través del Consejo Federal, responsable del contenido pedagógico, el seguimiento académico y la evaluación de los participantes. Por su parte, la Municipalidad aporta infraestructura, logística, materiales didácticos y espacios físicos para las clases, tanto teóricas como prácticas.


OTRAS NOTICIAS: 

Sorteo de entradas para el show de Abel Pintos en MadrynParaíso FM, la radio de Abel Pintos en Madryn, te regala entradas


Durante su intervención, el intendente Merino subrayó el enfoque inclusivo del proyecto: “Desde el primer día entendimos que el perfil de nuestra gestión debía incluir la capacitación y el acceso a oportunidades. Esta propuesta no solo está ligada al deporte, también representa una puerta concreta hacia el trabajo formal”. También remarcó que este tipo de políticas públicas promueven la cohesión social y fortalecen el tejido comunitario.

Por su parte, Javier Treuque, en representación de la AFA, destacó la continuidad de un programa que ya dio sus primeros frutos desde su debut en 2024. “Muchos de los que comenzaron el año pasado ya están en los campos de juego arbitrando partidos. Esa es la demostración más clara de que este proyecto tiene impacto”, celebró.

En el mismo sentido, Milton Reyes valoró la dedicación de los aspirantes: “Formarse en una disciplina como el arbitraje no solo implica compromiso, también representa una oportunidad concreta para desarrollarse y encontrar un camino dentro del deporte”.


OTRAS NOTICIAS: 

COFESA Chubut participó del Consejo Federal de Salud y se definieron nuevas estrategias


El curso cuenta con una duración de ocho meses y está dirigido principalmente a jóvenes que deseen formarse profesionalmente como árbitros, incorporándose eventualmente al sistema federado del fútbol argentino. Las clases son impartidas por instructores acreditados por la AFA y cuentan con instancias prácticas que se realizarán en campos de juego locales.

Durante el acto, se recordó la figura de Miguel Ángel Savorani, referente local que actualmente se desempeña como árbitro en competencias internacionales, como un ejemplo del potencial de los egresados de esta formación.

La continuidad de este programa, junto con la articulación entre niveles gubernamentales y entidades deportivas, refleja una estrategia de desarrollo humano y laboral que va más allá del deporte: busca empoderar a los jóvenes con herramientas reales para su autonomía económica y su inserción en circuitos institucionales.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17