


El Gobierno de la Provincia del Chubut informó oficialmente que los haberes correspondientes al mes de mayo serán depositados esta semana, permitiendo que tanto jubilados como empleados activos de la Administración Pública puedan disponer de sus sueldos en tiempo y forma. La medida busca asegurar fluidez en la red de cajeros y brindar previsibilidad financiera a los trabajadores del Estado.


Según precisaron desde el Ejecutivo provincial que encabeza Ignacio Torres, los haberes de los jubilados serán depositados el miércoles 4 de junio, de manera que los fondos estarán disponibles para su retiro a partir del jueves 5, a través de los cajeros automáticos del Banco del Chubut. En tanto, los empleados públicos activos percibirán sus salarios con acreditación el día siguiente, es decir, el viernes 6.
OTRAS NOTICIAS:
Desde el Ministerio de Economía se destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno para cumplir con sus compromisos sin recurrir a herramientas de financiamiento que puedan comprometer el equilibrio de las cuentas públicas. En ese sentido, remarcaron que el pago se efectúa sin la emisión de Letras del Tesoro ni otras formas de endeudamiento, reafirmando una política fiscal de responsabilidad y previsibilidad.
La masa salarial bruta correspondiente al mes de mayo alcanza los 121.100 millones de pesos. El Gobierno valoró este desembolso como parte de una estrategia centrada en el respeto a los derechos de los trabajadores y en la búsqueda de un ordenamiento sostenido de las finanzas provinciales. En particular, la decisión de priorizar a los jubilados con un día exclusivo de cobro apunta a facilitar el acceso a los fondos sin aglomeraciones ni demoras, especialmente entre personas mayores.
OTRAS NOTICIAS:
Este cronograma forma parte de una serie de medidas impulsadas por el Ejecutivo chubutense que tienen como objetivo fortalecer el vínculo con los trabajadores estatales, garantizar certidumbre y evitar los retrasos salariales que marcaron etapas anteriores en la provincia. La continuidad de este esquema será clave para sostener el clima de estabilidad en el sector público provincial.











