

Intento de robo de cables en Comodoro: Un detenido y otro logró escapar en zona de cerros
Policiales04/06/2025

Un intento de robo de cables fue frustrado en la madrugada de este miércoles en el barrio Mosconi de Comodoro Rivadavia, donde la Policía logró detener a uno de los sospechosos. El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 horas, tras un llamado de alerta realizado por un vecino de la zona. Los delincuentes habían sido vistos trepando postes del tendido eléctrico.


Efectivos de la Comisaría Distrito Mosconi acudieron de inmediato al lugar indicado y sorprendieron a dos hombres con rollos de cables en sus manos. Ambos portaban mochilas y herramientas, y al notar la presencia policial, huyeron a pie por una zona de cerros cercana. Se inició una persecución a oscuras y en terreno irregular.
OTRAS NOTICIAS:
Uno de los sujetos, identificado como P.M.L., mayor de edad, fue alcanzado y aprehendido a pocos metros del sitio del hecho. En tanto, el segundo individuo, vestido con ropa oscura, logró escapar hacia el cerro y se mantiene prófugo. A pesar de los rastrillajes realizados, no fue localizado por los agentes.
Durante el operativo se secuestraron seis rollos de cable de cobre, dos escaleras utilizadas para trepar a los postes y dos mochilas cargadas con herramientas de corte. El material estaba preparado para ser trasladado rápidamente. La Policía presume que los autores contaban con logística previa.
OTRAS NOTICIAS:
El detenido fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la Justicia. Las autoridades judiciales ya iniciaron una causa penal y ordenaron el análisis de los elementos secuestrados. El objetivo es reunir pruebas que permitan avanzar con la investigación.
La zona donde ocurrió el hecho presenta características que facilitan este tipo de delitos, por su baja iluminación y escasa circulación nocturna. El barrio Mosconi ha registrado otros episodios similares en los últimos meses. Vecinos reclaman mayores medidas de seguridad.






El “Toretto” de Taquimilán desató una persecución insólita en el norte neuquino

Detenido por “no tener DNI”: el nuevo Estatuto policial prende las alarmas








