


Paraguay fue más y lo demostró con goles. En Asunción, venció 2 a 0 a Uruguay con un gran primer tiempo. Galarza y Enciso marcaron los tantos del local.


El estadio Defensores del Chaco fue una fiesta. El público alentó sin parar durante los 90 minutos. La “Albirroja” mostró orden y eficacia.
Matías Galarza abrió el marcador a los 13 minutos. El mediocampista de Talleres ganó de cabeza tras un rebote. El arquero Mele falló en la salida.
Uruguay buscó el empate con más ganas que ideas. La presión no dio resultados claros en campo rival. El equipo de Bielsa volvió a fallar en momentos clave.
OTRAS NOTICIAS:
La segunda parte arrancó con menos ritmo. Paraguay se replegó y esperó su momento. Uruguay no encontró espacios en ataque.
A los 35 minutos, llegó el segundo tanto. Ronald Araujo cometió penal sobre Enciso tras un error en la salida. El árbitro Darío Herrera no dudó.
Julio Enciso se hizo cargo del remate. El volante definió con seguridad desde los doce pasos. El 2 a 0 sentenció el encuentro.
Paraguay llegó a 24 puntos con esta victoria. Se ubicó tercero en la tabla sudamericana. Está a un paso de la clasificación al Mundial 2026.
Uruguay cayó al quinto lugar. Tiene 21 unidades y suma solo una victoria en los últimos cinco partidos. El equipo de Bielsa necesita reaccionar.
El martes, Paraguay visitará a Brasil. Uruguay recibirá a Venezuela en Montevideo. Ambos jugarán partidos decisivos.
OTRAS NOTICIAS:
Paraguay 2: Roberto Fernández; Junior Alonso, Omar Alderete, Gustavo Gómez, Juan Cáceres; Matías Galarza, Andrés Cubas, Diego Gómez; Julio Enciso, Antonio Sanabria y Miguel Almiron. DT: Gustavo Alfaro.
Uruguay: Santiago Melé; Guillermo Varela, Ronald Araujo, José María Giménez, Mathías Olivera; Nahitan Nández, Manuel Ugarte, Giorgian De Arrascaeta; Rodrigo Aguirre, Maximiliano Araújo y Facundo Pellistri. DT: Marcelo Bielsa.
.
Gol en el primer tiempo: 13m Matías Galarza (P).
Gol en el segundo tiempo: 36m Julio Enciso (P)
.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Joaquín Piquerez por Mathías Olivera (U); 16m Guillermo Varela por Rodrigo Zalazar (U); 24m Mathías Villasanti por Matías Galarza Fonda (P); 25m Gabriel Avalos por Antonio Sanabria (P); 31m Ramón Sosa por Diego Gómez (P); 32m Brian Rodríguez por Facundo Pellistri (U); 40m Agustín Álvarez Martínez por Giorgian De Arrascaeta (U); 44m Alejandro Romero por Julio Enciso (P); 44m Ángel Romero por Miguel Almirón (P).
Estadio: Defensores del Chaco, Paraguay
Árbitro: Darío Herrera (Arg)
VAR: Mauro Vigliano (Arg)









