POLICÍA FEDERAL DESTINARÁ 300 MIEMBROS A CHUBUT

Lo confirmó el gobernador Das Neves. La decisión forma parte de las primeras respuestas obtenidas a...

Actualidad 30 de abril de 2016 Información LU17
Lo confirmó el gobernador Das Neves. La decisión forma parte de las primeras respuestas obtenidas a menos de una semana de la cumbre antinarco que impulsó el mandatario. Este sábado recibió a una de las máximas autoridades de Gendarmería Nacional y se acordó la colaboración que esa fuerza prestará en rutas y sectores sensibles de las distintas ciudades

A menos de una semana de la cumbre antinarco que el gobernador Mario Das Neves impulsó para luchar contra el flagelo del narcotráfico en Chubut, las distintas fuerzas de seguridad avanzan en las primeras respuestas a esta convocatoria formulada por el mandatario que incluso quedó plasmada en un documento firmado por todos los sectores, incluidos los tres poderes del Estado.

En el marco de esta decisión de encarar con firmeza el combate contra la droga Das Neves recibió este sábado al jefe de la Región V de Gendarmería Nacional, Comandante General, Roque Esteban Salinas, para avanzar en la coordinación de tareas y la colaboración que prestará esa fuerza nacional a partir de los más de 500 efectivos que se destinarán a Chubut para luchar contra el narcotráfico. Pero no solamente Gendarmería dispondrá de más personal sino que también la Policía Federal reforzará sus filas, “Policía Federal va a destinar 300 miembros a Chubut y habrá una delegación con asiento en Comodoro Rivadavia” reveló Das Neves.

Ante tales decisiones el gobernador manifestó su satisfacción que estas acciones “se estén dando en menos de una semana” de la cumbre antinarco desarrollada el miércoles pasado en Puerto Madryn con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, entre otras autoridades nacionales, provinciales y jueces federales.

Agregó Das Neves que más allá de estos encuentros celebrados en las últimas horas con las autoridades máximas de cada fuerza, ahora vendrán “reuniones con la Policía de la Provincia y cursos de capacitación”, indicando que los mismos van a estar centrados “en ver los avances tecnológicos”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17