Francos aseguró que la movilización convocada para el miércoles "no será positiva"

Política16/06/2025RominaRomina
Guillermo Francos, internado
Guillermo Francos

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, consideró razonable que Cristina Kirchner no concurra personalmente a tribunales. La exmandataria deberá notificarse de su condena a seis años de prisión, y el funcionario sugirió que eso ocurra en su domicilio. “Sería lógico para evitar convulsiones sociales”, afirmó.

Francos sostuvo que la posible movilización del miércoles, convocada por sectores del peronismo para acompañar a Cristina, “no será positiva”. A su juicio, generaría cortes, tensión e innecesaria intervención de fuerzas de seguridad. “No ayuda en nada al clima social ni institucional”, advirtió el funcionario.

En declaraciones al canal A24, el jefe de Gabinete explicó que el Gobierno no interfiere en lo judicial. “Esto viene de muchos años de enjuiciamiento y debe resolverse según las decisiones de los jueces”, dijo. Reiteró que la Casa Rosada no tiene injerencia en el fallo ni en sus condiciones de ejecución.


OTRAS NOTICIAS:

Nene de 3 años perdido en San JuanRescatan a un nene de 3 años que estaba solo, llorando y con frío en plena calle

Francos se refirió también a la posibilidad de una prisión domiciliaria. En ese sentido, remarcó que “la Justicia es quien debe fijar esas condiciones”. “Nosotros estamos al margen y respetamos lo que se resuelva”, subrayó.

Consultado por la vigilia de simpatizantes en la casa de Cristina, opinó que “es algo que probablemente se diluya con el correr de los días”. Para el funcionario, la sociedad ya demostró en otras ocasiones su capacidad para canalizar tensiones. “No debe haber violencia; para eso está el Estado”, aseguró.

Sobre la figura de la ex presidenta, Francos fue cauto pero reconoció su trayectoria. “Fue una política destacada y ocupó un rol relevante en la historia reciente”, expresó. Aun así, insistió en que “la Justicia actuó con independencia”.


OTRAS NOTICIAS:

Choque entre tren y camión en CatrilóChoque entre tren y camión en Catriló con daños materiales y corte prolongado en la ruta

Criticó las acusaciones de pacto de impunidad que recibió el oficialismo. “Decían que teníamos un acuerdo con ella y esto demuestra que estaban equivocados”, apuntó. Destacó que el tratamiento de Ficha Limpia fue una señal clara.

Según Francos, es importante evitar sobreactuaciones que compliquen la convivencia democrática. El Gobierno, dijo, se concentrará en garantizar el orden sin intervenir en decisiones judiciales. “Lo que ocurra el miércoles dependerá más del Poder Judicial que del Ejecutivo”, concluyó.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17