
Boca Juniors tropezó con el muro alemán Bayern Múnich y necesita un milagro
Deporte21/06/2025


Boca jugó con actitud pero no alcanzó. Cayó 2-1 ante Bayern Múnich en un partido vibrante. El resultado lo dejó casi eliminado.

El gol de Kane abrió el marcador. Llegó tras una gran jugada colectiva. La defensa argentina no logró contener la presión alemana.
En el segundo tiempo, Boca reaccionó. Merentiel empató con una gran definición. El delantero fue el más peligroso del equipo argentino.
OTRAS NOTICIAS:
El empate parecía cerrado. Pero Olise sorprendió a todos sobre el final. Aprovechó un rebote y definió con precisión.
Antes del gol decisivo, el VAR anuló uno olímpico. Olise había convertido desde el córner. El árbitro vio falta previa de Gnabry.
Russo movió el banco pero no alcanzó. Boca se plantó con actitud. El equipo no pudo sostener el ritmo en el cierre.
Neuer fue figura con varias tapadas. La experiencia del arquero fue determinante.
Boca suma solo un punto en dos fechas. Necesita ganarle a Auckland por varios goles. También depende de un tropiezo de Benfica.
El cierre del grupo será dramático. Benfica y Bayern definen en la última. Las chances del Xeneize son mínimas pero existen.
Con Benfica en cómo escolta con 4 unidades (tras el empate ante Boca y la goleada 6-0 frente a Auckland City) y Bayern Múnich con 6 puntos, el Xeneize quedó tercero con un punto y diferencia de gol de -1.
En la última fecha, los de Miguel Ángel Russo enfrentarán a los neozelandeses, mientras que los portugueses harán lo propio contra el conjunto alemán.
OTRAS NOTICIAS:
Para clasificarse, Boca necesita igualar los puntos de Benfica (4) pero superarlo en la diferencia de gol. Es decir, debe vencer a Auckland City y esperar que Bayern le gane al equipo luso. En ese escenario, ambos quedarían con cuatro unidades, y el pase se definirá por diferencia de goles.
Actualmente, Benfica tiene una diferencia de +6 y Boca está en -1. Por eso, el equipo argentino debería ganar por mucho goles de diferencia ante Auckland y esperar que Bayern derrote, aunque sea por un gol, a Benfica.
Con la tabla tan ajustada, cada tanto puede ser determinante, por lo que el conjunto argentino no sólo deberá ganar en la última jornada, sino hacerlo por una goleada y esperar una ayuda de uno de sus rivales para seguir con vida en el torneo más importante a nivel clubes.









