El Gobierno eliminó el pago anual obligatorio para usuarios legales de armas

Actualidad24/06/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Usuarios de armas
Usuarios de armas

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) dispuso la eliminación de la tasa anual que debían pagar los usuarios legales de armas. La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial mediante la Resolución 77/2025, firmada por el titular del organismo, Juan Pablo Allan.

La decisión incluye a legítimos usuarios comerciales, colectivos, entidades de tiro y cinegéticos, quienes ya no deberán abonar el arancel que hasta ahora se exigía cada año para sostener su habilitación.

Además, se amplía a cinco años el plazo de vigencia de las inscripciones para quienes se desempeñan en rubros comerciales como fabricantes de armas de uso civil, de municiones, de materiales especiales y talleres de blindaje, entre otros.


OTRAS NOTICIAS:

Intento de robo en MadrynMadryn: Sorprendió a una madre en su casa de madrugada y escapó con su celular y anteojos

Según detalla la norma, la medida forma parte de un “proceso de simplificación y desburocratización de trámites”, que busca reducir la carga administrativa para quienes operan dentro del marco legal.

Los usuarios alcanzados por la disposición deberán informar a la ANMAC cualquier modificación en su situación dentro de un plazo de 30 días, en caso de que hayan cambiado los requisitos que cumplieron al momento de su inscripción.

En cambio, los importadores y transportistas seguirán bajo el régimen vigente, ya que su actividad depende de competencias ajenas a la ANMAC, según se detalla en el documento oficial.


OTRAS NOTICIAS:

Robo presecución y choque Foto Alcides QuirogaRobo, persecución y choque: tres detenidos luego un violento intento de fuga

Las Direcciones Nacionales de Registro y de Fiscalización fueron instruidas para adaptar los procedimientos internos, lo que implicará ajustes en los instructivos y plataformas de tramitación electrónica.

La resolución también aclara que no se trata de una desregulación del mercado, sino de una adecuación administrativa, focalizada exclusivamente en los trámites formales de quienes ya están registrados.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17