Paso Pino Hachado y Cristo Redentor cerrados por nieve: alertan por fuertes heladas

Actualidad28/06/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Pino Hachado
Cerraron los pasos Pino Hachado y Cristo Redentor por nieve y viento blanco.

Las intensas nevadas y las bajas temperaturas obligaron este sábado al cierre total de los pasos fronterizos Pino Hachado, en Neuquén, y Cristo Redentor, en Mendoza. La medida fue dispuesta por las autoridades viales como respuesta a las condiciones climáticas adversas que afectan gran parte de la cordillera.

"Intransitable. Calzada con acumulación de hielo y viento blanco", informó Vialidad Nacional respecto al paso Pino Hachado, que conecta Argentina con Chile. La visibilidad nula y el riesgo de accidentes forzaron el cierre del corredor hasta nuevo aviso. El organismo anticipó un nuevo parte para las 10 de la mañana, aunque no se esperan mejoras inmediatas.


OTRAS NOTICIAS

AccidenteSeis personas hospitalizadas tras un violento choque frontal en la Ruta 3 cerca de Tolhuin

En el caso de Mendoza, el Paso Internacional Cristo Redentor también fue cerrado en ambos sentidos. El coordinador general del paso, Justo José Bascolo, explicó que "la medida se tomó de forma preventiva por informes meteorológicos que indican nevadas persistentes en alta montaña."

Además, fueron bloqueados otros pasos fronterizos: Cajón del Maipo, Las Damas, Las Leñas, Pehuenche, Portillo de Piuquenes y Vergara, todos bajo alerta amarilla por nieve emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el sector oeste de Mendoza.


OTRAS NOTICIAS

Benfica y Chelsea se miden este sábado por los octavosChoque de potencias: Benfica y Chelsea por un lugar en cuartos del Mundial

La única alternativa viable por el momento es el paso Cardenal Samoré, que permanece habilitado con extrema precaución. Según Vialidad Nacional, "hay acumulación mínima de nieve en cotas altas, sectores con hielo y baja adherencia." Es obligatoria la portación de cadenas y se advierte sobre heladas intensas y temperaturas bajo cero.

Fuente: RN

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17