


En el sur y la cordillera chubutense, los días de nieve ya comenzaron, pero este sábado arrancó frío y húmedo en la zona del Valle inferior del Río Chubut. Desde horas tempranas, vecinos de Trelew, Gaiman, Dolavon y Rawson comenzaron a notar la caída de agua nieve que, hacia media mañana, ya se transformaba en una tenue nevisca visible.


Si bien no se registró un gran nivel de acumulación, la caída de copos marcó la llegada tangible del invierno a la región.
OTRAS NOTICIAS:
En Trelew, la nevada fue leve durante más de media hora y luego retomó un poco más intensa. El fenómeno coincidió con una baja marcada de la temperatura y viento leve del sur, que permitió que los copos se mantuvieran visibles hasta tocar el suelo.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional ya se había anticipado la posibilidad de agua nieve para este sábado. El pronóstico se cumplió con precisión, ya que la combinación de baja temperatura y humedad generó las condiciones justas para este fenómeno.
OTRAS NOTICIAS:
En Rawson, también se registraron episodios breves aguanieve. Aunque más dispersa, la caída de copos se hizo notar en sectores céntricos donde la brisa sur ayudó a mantener la sensación térmica aún más baja.








