Graves incidentes en la tribuna local obligaron a suspender Colón y Mitre de Santiago Del Estero

Deporte30/06/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Colón y Mitre no pudieron terminar su partido por incidentes
Colón y Mitre no pudieron terminar su partido por incidentes.

Un grave episodio de violencia impidió que Colón y Mitre completaran el partido correspondiente a la fecha 20 de la Primera Nacional. El encuentro fue suspendido a los 34 minutos del segundo tiempo, cuando un grupo de hinchas del conjunto santafesino invadió la zona del alambrado y arrojó una lluvia de proyectiles al campo de juego. El caos comenzó luego del gol de Cristian Díaz, que puso en ventaja al equipo santiagueño.

Aunque el clima ya venía tenso, el tanto visitante encendió la mecha. La hinchada local venía manifestando su enojo con cantos hacia dirigentes y jugadores, y el gol generó una reacción desmedida. Desde la tribuna volaron piedras, botellas e incluso baldosas, obligando a detener el partido.


OTRAS NOTICIAS:

Barras All BoysSancionan con cuatro años de prohibición a los barras de All Boys por graves actos antisemitas


Tras varios minutos con la pelota quieta, la policía activó la manguera de los bomberos para intentar calmar al público. Lejos de calmarse, el ambiente se volvió aún más hostil. El árbitro Felipe Viola decidió suspender el encuentro por falta de garantías para continuar.

Los jugadores de Mitre abandonaron el campo rápidamente bajo custodia. El plantel de Colón quedó en el centro del campo, rodeado por un doble cordón policial. Las fuerzas de seguridad ingresaron a las tribunas y dispararon balas de goma para desalojar.

"No están dadas las garantías para continuar y por eso nos retiramos", explicó Viola. Gabriel Schürrer, DT de Mitre, respaldó la decisión: "Era imposible continuar. Seguían cayendo proyectiles". Andrés Yllana, técnico de Colón, aceptó que "la campaña no es buena, pero nada justifica lo que pasó".


OTRAS NOTICIAS:

El equipo brasileño venció 2-0 al subcampeón de EuropaFluminense eliminó al subcampeón de Europa Inter de Milán y está entre los ocho mejores


Desde la platea, el enojo también apuntó hacia la dirigencia. Víctor Godano, presidente del club, fue insultado al retirarse del estadio. La bronca acumulada por los malos resultados explotó en la cancha y dejó consecuencias.

Colón acumula 21 puntos en 19 partidos, con más derrotas que victorias y un presente complicado. En la próxima fecha, visitará a Chaco For Ever, en un clima que promete ser igual de tenso. Mitre, en cambio, continúa con buen rendimiento en la Zona B.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17