


Guillermo Brown cumplió con lo que tenía que hacer en su casa y venció por la mínima a Kimberley, pero el objetivo de ingresar a la zona de clasificación se escapó por otros resultados. El gol de Matías Zubowicz a los 19 minutos del segundo tiempo selló la victoria por 1 a 0 en un partido parejo. El equipo de Emanuel Tripodi sumó su cuarto partido consecutivo sin perder, pero no le alcanzó para meterse entre los mejores.

Durante el primer tiempo, el equipo local se mostró ordenado, aunque impreciso y con poco peso ofensivo. Kimberley tuvo la chance más clara con un remate de Ullúa que el debutante Paparelli desvió en el área. Brown respondió con buenas asociaciones por izquierda entre Bravo e Ilarregui, pero sin traducirlo en peligro real.
El DT de Brown Emanuel Tripodi sorprendió con el regreso de Alejandro Chiavetto y Leonardo González, dos piezas claves en el mediocampo, y con el debut de Renzo Paparelli en la defensa. El primer tiempo terminó sin goles ni demasiadas llegadas claras. Los arqueros apenas participaron en un partido que se jugó con más precaución que decisión.
OTRAS NOTICIAS:
En la segunda parte, Brown salió más decidido, adelantó sus líneas y empezó a empujar con juego colectivo. González tuvo dos buenas intervenciones que generaron peligro, y Silva estrelló un remate en el travesaño. La presión dio frutos a los 18 minutos con el único gol de la tarde.
La jugada del gol nació de un centro desde la derecha ejecutado por Bravo, le cayó justo para Zubowicz, que solo por el segundo palo mandó la pelota al fondo del arco. La Banda festejó con todo el tanto, aunque sabía que dependía de lo que ocurriera en otras canchas.
Tras ponerse en ventaja, la Banda tuvo varias situaciones para ampliar la diferencia. Kimberley reaccionó con empuje y generó algunos ataques directos, pero Soria apareció firme para evitar el empate. La más clara del visitante fue un tiro libre de Loscalzo que el arquero local sacó con una volada espectacular.
Los minutos finales fueron intensos, con la visita lanzada al ataque y Brown resistiendo con orden y carácter. A pesar del sufrimiento en el cierre, el equipo logró mantener el arco en cero y asegurar los tres puntos. Sin embargo, el resultado positivo de Rincón ante Olimpo dejó sin chances a La Banda.
Con 20 puntos y cuatro partidos sin conocer la derrota, Guillermo Brown cerrará la fase regular visitando a Santamarina en Tandil. El grupo ya piensa en la Reválida, donde buscará mejorar lo hecho hasta ahora. A pesar del sabor amargo por no clasificar, el triunfo dejó buenas sensaciones de cara a lo que viene.
OTRAS NOTICIAS:
Guillermo Brown 1: Matías Soria; Branco Mera, Matías Zubowicz, Renzo Paparelli, Iván Bravo; Alejandro Chiavetto, Martín Rivero, Leonardo González, Alan Silva; Francisco Ilarregui y Ezequiel Morales. DT: Emanuel Tripodi.
Kimberley 0: Tomás Casas; Bruno Di Bello, Mateo Rinaldi, Sergio Bacigalupe, Hernán Sosa; Santiago Vázquez, Facundo Rojas, Leonardo Verón, Mauricio Miori; Ever Ullúa y Santiago Castillo. DT: Mariano Mignini.
Gol segundo tiempo: 19 min Matías Zubowicz (G.B)
Cambios segundo tiempo: 14 min Tomás Loscalzo por Facundo Rojas (K), Rodrigo Ríos por Santiago Vazquez (K), 25 min Braian Cos por Leonardo Verón (K), Ezequiel Cerica por Santiago Castillo ( K), 30 min Marcos Giménez por Francisco Ilarregui (G.B), 33 min Ezequiel Goiburu por Mauricio Miori (K), 42 min Axel Kostelak por Ezequiel Morales (G.B), 48 min Franco Rodriguez por Alan Silva (G.B)
Árbitro: Jonathan Correa.
Estadio: Raúl Conti.









