Pol Fernández rechazó a Vélez tras recibir amenazas y firmó con Godoy Cruz

Deporte11/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Pol tenía todo listo para firmar, pero una amenaza cambió su destino
Pol tenía todo listo para firmar, pero una amenaza cambió su destino.

Pol Fernández tenía todo cerrado para sumarse a Vélez, pero una amenaza directa terminó con cualquier posibilidad de concretar el pase. Según explicó el presidente del Fortín, Fabián Berlanga, la operación estaba resuelta tanto desde lo contractual como en lo deportivo, pero intervino un grupo de intermediarios que desató una situación tensa y oscura que alejó al volante del club de Liniers.

En declaraciones radiales, Berlanga relató que “Pol tenía todo listo para llegar. Guillermo (Barros Schelotto) ya había hablado con él. Estaban de acuerdo en lo futbolístico”. Todo parecía encaminarse hacia un anuncio inminente, pero el trasfondo revelado por el presidente cambió el rumbo de la historia.

“Amenazaron directamente a Pol. Le dijeron en un audio que le iban a pegar si firmaba en Vélez”, confesó el dirigente en DSports Radio. No sólo el jugador recibió amenazas, sino también el propio Berlanga, quien minimizó la gravedad del hecho con ironía: “Dijeron que iban a buscarme a la heladería. Que no pierdan tiempo, hace un año y medio que no voy”.


OTRAS NOTICIAS:

Salas se despidió de Racing con duras críticas a Diego MilitoMaximiliano Salas rompió el silencio y apuntó contra Diego Milito por su salida de Racing


La operación terminó por caerse definitivamente y el jugador decidió priorizar su tranquilidad personal, firmando contrato con Godoy Cruz. “No tenía ganas de vivir esa situación”, agregó el presidente sobre la decisión del mediocampista. El club de Liniers se quedó sin uno de los nombres que ya se había probado la camiseta.

Todo había comenzado con una propuesta informal. “Un intermediario me lo ofreció, pero en ese momento no era prioridad”, explicó Berlanga. Luego, con el aval del DT, retomaron las gestiones y cerraron el acuerdo, hasta que aparecieron los reclamos de comisiones y las amenazas.

“Nos pusimos de acuerdo con él y su contador. Todo estaba hecho. Pero aparecieron estas personas que exigían plata que no correspondía”, sostuvo el dirigente. La intervención externa fue determinante y el jugador se bajó del trato sin escalas.


OTRAS NOTICIAS:

Leandro Paredes fue presentado como nuevo jugador de Boca JuniorsParedes ya es jugador de Boca: presentación con ovación en la Bombonera


La frustrada llegada de Fernández se suma a un momento tenso para Vélez, que busca sumar puntos en el Clausura y dejar atrás el festejo por la Supercopa Internacional. Berlanga también confirmó el interés por Lucas Robertone, actualmente en Almería, con quien mantienen un 20% del pase. “Siempre tiene las puertas abiertas”, aseguró.

Otro nombre que surgió en el radar del Fortín es Maher Carrizo, delantero que podría ser adquirido por el City Group y luego cedido a River. Berlanga fue claro: “Si pagan los 16 millones, no hay negociación. Les doy el CBU y listo”.

Vélez intenta enfocarse en el torneo local mientras convive con conflictos ajenos al fútbol. El episodio con Pol Fernández dejó en evidencia que las presiones externas todavía pesan en el mercado argentino. Para el Fortín, el objetivo inmediato será recuperarse y mirar hacia adelante con el plantel disponible.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17