El juicio por la muerte de Maradona se frena otra vez: se excusó un juez y sortean a su reemplazo

Policiales14/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Diego Maradona imágen generada por AI y diseñadora
Diego Maradona imágen generada por AI y diseñadora

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona sumó este lunes un nuevo capítulo judicial. El juez Alejandro Lago, uno de los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de San Isidro, presentó su excusación por problemas de salud y se aleja del proceso que investiga si hubo homicidio con dolo eventual durante la internación domiciliaria del exfutbolista en 2020.

La Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro confirmó que este martes a las 13:00 se realizará el sorteo de su reemplazante. La audiencia se llevará a cabo en la sede de los Tribunales ubicada en la calle Ituzaingó 340, con la participación de fiscales, querellantes y defensores.


OTRAS NOTICIAS: 

dolaresEl dólar blue superó los $1.300 y fue el más caro de la jornada


En el documento judicial presentado por Lago se menciona que deberá tomarse una licencia de seis meses por un tratamiento médico prolongado. Según el texto, su estado de salud “compromete el ejercicio pleno y sostenido de sus funciones jurisdiccionales para atender la intensidad y la carga emocional que este juicio conlleva”.

Lago integraba el TOC N°7 junto a los jueces Roberto Gaig y Alberto Ortolani. La vacante que deja será cubierta por sorteo entre magistrados de otros tribunales de San Isidro, que ya fueron notificados. Entre los candidatos figuran nombres de los TOC N°1 al N°6, como Gonzalo Aquino, Sebastián Urquijo, Ariel Introzzi Truglia, Esteban Andrejin, Débora Ramírez y otros.

Este nuevo obstáculo se suma a una serie de complicaciones que atraviesa el juicio, suspendido tras la declaración de nulidad a raíz del escándalo generado por el documental “Justicia Divina”. En esa producción, participó la jueza Julieta Makintach —hoy apartada preventivamente—, lo que motivó cuestionamientos sobre su imparcialidad y la validez del proceso.


OTRAS NOTICIAS: 

InflaciónEn la Patagonia, la inflación de junio superó la media nacional y acumula más del 43% interanual


El caso, de altísimo perfil público y emocional, analiza la responsabilidad médica en el contexto de la muerte del ídolo argentino ocurrida el 25 de noviembre de 2020. La acusación principal es por homicidio simple con dolo eventual, una figura que implica que los profesionales a cargo habrían actuado con conciencia del posible desenlace fatal.

En paralelo, la jueza María Coelho dispuso la suspensión del juicio por jurados que tiene como única acusada a la enfermera Dahiana Gisela Madrid. La medida busca que el nuevo tribunal determine si la nulidad que afectó el juicio principal alcanza también a este debate paralelo.

El pedido de suspensión fue impulsado por el abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Gianinna Maradona, y respaldado por el fiscal Patricio Ferrari y el abogado Mario Baudry, defensor de Verónica Ojeda. La unidad de criterio entre querellas y fiscalía apunta a evitar un avance desordenado del proceso mientras se resuelve la nueva integración del tribunal.

Fuente: N A

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17