
Diego Lapenna respaldó la concesión de La Hoya y anticipó reuniones tras la temporada
Turismo17/07/2025

Con una postura firme y sin vueltas, Diego Lapenna sostuvo que la concesión de La Hoya fue una decisión acertada y anticipó que una vez finalizada la temporada invernal, el Gobierno de Chubut avanzará en una instancia de diálogo con la empresa a cargo del centro de esquí ubicado en Esquel. Para el ministro de Turismo, este esquema resulta beneficioso tanto para el Estado como para el desarrollo del complejo.

“Que La Hoya esté concesionada está muy bien”, afirmó el funcionario, respaldando de forma contundente el modelo de gestión privada. En su visión, el Estado no está preparado para tareas comerciales y es preferible que la infraestructura turística cuente con capital privado que invierta y dinamice la actividad.
OTRAS NOTICIAS:
Durante sus declaraciones, Lappena hizo una observación crítica sobre el reconocimiento que se le da a la inversión pública, señalando que “las cosas que no le cuestan a nadie, pasan desapercibidas”, en alusión a los aportes del Gobierno provincial que muchas veces no reciben atención pública.
Mirando hacia el futuro, Lapenna confirmó que el diálogo con el concesionario será parte de la agenda pos temporada. Según expresó, la idea es sentarse con la empresa “entendiendo que es un empresario más de la localidad, que ha venido a invertir y lo que haya que acomodarse se tendrá que discutir y negociar”.
En un contexto nacional marcado por la incertidumbre económica, el ministro reconoció que se atraviesa un momento delicado y que el objetivo principal es que el sector turístico de la provincia pueda sostenerse y funcionar de la mejor manera posible.
OTRAS NOTICIAS:
“Trabajamos para que el turismo no se detenga”, sostuvo, en alusión a los esfuerzos coordinados entre el Ejecutivo y el sector privado para garantizar la operatividad de destinos clave como La Hoya.
El funcionario también adelantó que el traspaso formal de la concesión se concretará al final de la temporada, cuando las condiciones estén dadas para formalizar el proceso. En ese marco, se espera que el gobernador Ignacio Torres, junto al intendente de Esquel, brinden los detalles del traspaso y de las condiciones en que continuará la explotación del centro de esquí.
La Hoya, uno de los polos turísticos invernales más importantes de la región cordillerana, permanece como un emblema del turismo de nieve y un termómetro de la política provincial en materia de concesiones.
Fuente: Red 43









