Cae otro tripulante filipino por el cargamento de cocaína hallado en un buque en el puerto de San Lorenzo

Policiales17/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Buque Ceci
Buque Ceci

Un nuevo arresto sacudió este jueves la investigación por el narcotráfico internacional descubierto en el puerto de San Lorenzo: otro tripulante filipino fue detenido, sospechado de participar en el traslado de casi media tonelada de cocaína a bordo del buque Ceci, que arribó al país el pasado 1 de mayo.

El nuevo imputado estaría vinculado al chef de la embarcación, Jonathan Caputero, quien hasta el momento era el único detenido por el hecho. Según indicaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, los investigadores creen que ambos habrían actuado de forma coordinada en la operación de ocultamiento de la droga.


OTRAS NOTICIAS:

Juicio por la muerte de MaradonaCaso Maradona: definen si el juicio contra Madrid sigue o es anulado


El caso tomó estado público tras un operativo encabezado por la Unidad Fiscal Federal Regional de San Lorenzo, con la intervención de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y el fundamental trabajo de "Cuero", un perro adiestrado para detección de narcóticos, que marcó con precisión la presencia de estupefacientes en una zona específica del buque.

Durante la requisa, los agentes hallaron unos 400 kilos de cocaína ocultos en el interior de una heladera que contenía los víveres de la tripulación. La droga estaba distribuida en bolsos, muchos de los cuales presentaban grabados en bajorrelieve con coronas, lo que hace suponer a los investigadores que la mercancía pertenecía a un cartel con sello identificatorio.

El buque Ceci, con bandera de Islas Marshall, había partido desde Dubái y realizó una parada en el Pontón Recalada, en aguas internacionales del Río de la Plata, antes de atracar en Argentina. Según la documentación oficial, la carga declarada era de pellets de girasol con destino a Países Bajos, lo que hace pensar que la droga habría sido embarcada durante el trayecto o en algún punto de escala encubierta.


OTRAS NOTICIAS: 

detención del asesino de la mujer policía en MadrynAsí detuvieron al acusado del asesinato de la sargento Tagariello en Puerto Madryn


Para los investigadores, la ubicación de los estupefacientes dentro del sector de alimentos —y el rol del cocinero— no es una casualidad. El chef Jonathan Caputero fue arrestado poco después del hallazgo, y tras varias semanas de investigación, ahora se suma este segundo filipino bajo sospecha de haber colaborado en la maniobra.

El hallazgo reactivó las alarmas sobre el uso de rutas comerciales legales para el tráfico de drogas, así como la participación de personal embarcado en las operaciones de ocultamiento. La causa, que avanza bajo secreto de sumario, podría derivar en nuevas detenciones internacionales.

Fuente: N A

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17