Scala clavó el triple de la gloria y Boca es bicampeón

Deporte21/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Boca lo ganó con el alma
Boca lo ganó con el alma.

Boca volvió a coronarse campeón de la Liga Nacional en una definición épica que quedará en la historia. En un séptimo juego vibrante y tenso, derrotó 78-77 a Instituto y levantó su quinto trofeo de la máxima categoría. El partido se definió con un triple agónico de Santiago Scala a nueve segundos del cierre.

El equipo dirigido por Gonzalo Pérez mostró carácter, concentración y personalidad para imponerse en un encuentro donde todo podía pasar. Con ese bombazo, Boca se consagró bicampeón tras una serie durísima ante un rival que no dejó de luchar. La Gloria tuvo la última posesión para revertir la historia, pero no logró definir a tiempo.

La figura de la noche fue José Vildoza, que comandó el juego con aplomo y fue elegido MVP. El base cordobés anotó 17 puntos, sumó rebotes, asistencias y robos clave en ambos costados de la cancha. Su experiencia y temple fueron fundamentales en los momentos más calientes.


OTRAS NOTICIAS:

Germinal tropezó en MendozaDuro golpe para Germinal: perdió en Mendoza y preocupa su posición en el descenso


En la primera mitad, Boca se mostró más sólido y sacó una ventaja máxima de 12 puntos. Vildoza fue el protagonista de ese arranque explosivo, pero también hubo buenos aportes defensivos que incomodaron a Instituto. Los cordobeses, sin embargo, reaccionaron con personalidad y se acercaron con un gran segundo cuarto.

Nicolás Copello lideró la remontada visitante con una planilla completa: 15 tantos, tres rebotes, dos robos y dos asistencias. El equipo de Lucas Victoriano nunca perdió intensidad ni confianza. El entretiempo encontró a Boca arriba por cinco (43-38), pero todo seguía abierto.

En el complemento, el duelo se volvió palo a palo y el margen se achicó. Boca logró sacar una pequeña ventaja en el tercer cuarto, pero Instituto respondió con carácter. Los últimos cinco minutos fueron puro nervio, con el tanteador casi congelado y defensas asfixiantes.


OTRAS NOTICIAS:

]Juegos deportivos de adultos mayoresSemana activa y participativa con los Juegos Chubutenses para personas mayores


El desenlace fue de película. Santiago Scala, que venía teniendo un partido sólido, se elevó desde la esquina y metió un triple sensacional. “Ese tiro lo practicamos mil veces, sabía que iba a entrar”, confesó después con una sonrisa.

Instituto no bajó los brazos y logró acercarse a un punto, quedando con la última posesión. Lee Aaliya recibió en el poste, pero el tiempo fue escaso y no pudo lanzar. Boca resistió y se quedó con la victoria más sufrida y celebrada de la temporada.

Con este título, el Xeneize ratifica su buen momento en el básquet nacional. Gonzalo Pérez logró un equipo confiable, intenso y con mentalidad ganadora. La Bombonerita estalló con la consagración y otra vuelta olímpica inolvidable.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17