Juicio abreviado, prisión y reincidencia por una nena abusada durante años por su padre

Policiales24/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Abuso sexual infantil
Abuso sexual infantil

Durante años, una nena fue víctima del horror en su propio hogar: su padre la abusó sexualmente en dos etapas distintas de su infancia, entre los cuatro y los once años. La causa llegó ahora a una audiencia preliminar donde la fiscalía propuso un juicio abreviado. La Jueza Ivana González aceptó el planteo y anticipó una resolución favorable que se dará a conocer en las próximas horas.

La fiscal general jefa Silvia Pereira presentó el acuerdo entre las partes y destacó la investigación realizada por el fiscal Patricio Perayre. Se comprobó que el primer abuso ocurrió entre abril de 2011 y abril de 2013, cuando la niña tenía entre cuatro y cinco años. En ese tiempo, el imputado aprovechó la convivencia y la vulnerabilidad de la víctima para atacarla sexualmente.


OTRAS NOTICIAS:

Patricia BullrichBullrich lanzó el Anillo Digital federal para detectar vehículos con pedido de secuestro en todo el país


El segundo episodio se sitúa entre diciembre de 2018 y abril de 2019, cuando la víctima tenía once años. Según lo detallado por la fiscalía, el hombre volvió a someter a su hija utilizando su poder como padre y la diferencia de edad. En ese momento, el acusado contaba con salidas transitorias, ya que había sido condenado anteriormente por hechos similares.

Los cargos imputados son gravísimos: en el primer hecho, abuso sexual simple doblemente agravado por el vínculo y la convivencia. En el segundo, abuso sexual agravado con las mismas condiciones. Ambos enmarcados en contexto de violencia de género bajo la Ley 26.485.

La fiscalía pidió una pena de ocho años de prisión efectiva y solicitó prisión preventiva hasta que se dicte sentencia. Además, se declaró la reincidencia del imputado en función del artículo 50 del Código Penal, ya que contaba con una condena previa dictada el 9 de enero de 2017.


OTRAS NOTICIAS: 

Hallaron 500 kilos de cocaína en un buque en Santa FePrisión preventiva al segundo detenido por los 500 kilos de cocaína hallados en un buque en Santa Fe


Durante la audiencia, el acusado admitió su responsabilidad y aceptó el acuerdo, a pesar de disentir con su defensor en relación a la prisión preventiva. Consciente de la situación, llegó a la audiencia con los bolsos listos para ser trasladado a una dependencia policial.

La víctima estuvo presente en la sala, acompañada y contenida por el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD). Expresó su conformidad con lo acordado y con el procedimiento judicial en curso, mientras la jueza destacó el carácter justo, razonable y conforme a derecho del juicio abreviado.

Se exhibieron múltiples pruebas durante la audiencia, entre ellas, un certificado de lesiones y el testimonio de la menor en cámara Gesell. Estos elementos consolidaron la acusación y dieron fundamento a la prisión preventiva inmediata dictada por la magistrada.

Fuente: MPF Chubut

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17