Rosario Central y San Martín de San Juan igualaron sin goles en el Gigante

Deporte27/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Rosario Central y San Martín de San Juan igualaron sin goles
Rosario Central y San Martín de San Juan igualaron sin goles.

Rosario Central y San Martín de San Juan no se sacaron diferencias en un partido trabado y con más lucha que claridad. En un Gigante de Arroyito colmado, el equipo de Ariel Holan intentó llevarse los tres puntos, pero se topó con un rival bien parado en defensa y un arquero en gran nivel. El resultado final fue 0-0, aunque ambos equipos generaron situaciones para ganarlo.

Durante el primer tiempo, el local mostró más intensidad, pero no logró concretar sus chances. Enzo Giménez intentó con una chilena que pasó cerca y Franco Ibarra probó con un disparo que exigió a Matías Borgogno. El arquero visitante comenzó a mostrarse como la figura de la noche.

San Martín también tuvo su momento. Tomás Fernández sorprendió con una definición de taco y obligó a Jorge Broun a estirarse para salvar. La respuesta del arquero fue una de las mejores acciones de la primera parte.


OTRAS NOTICIAS:

Deportivo Madryn venció 2-0 a PatronatoCon autoridad, Deportivo Madryn se mete en la conversación por el ascenso


En el cierre de esa etapa, Rosario Central estuvo muy cerca de abrir el marcador. Giovanni Cantizano recibió una asistencia precisa de Malcorra y quedó mano a mano, pero Borgogno volvió a responder con solvencia. Fue otra intervención clave del arquero sanjuanino, que sostuvo el cero.

En el complemento, el Canalla dominó la posesión e insistió por las bandas, especialmente con los desbordes de Ángel Di María y el ingreso de Jaminton Campaz. La más clara fue para Enzo Copetti, que anticipó a su marcador, pero Borgogno le ganó nuevamente el duelo. San Martín apostó a una contra que nunca llegó a concretarse.

El partido tuvo un comienzo inusual. Un desperfecto mecánico en el micro de San Martín obligó al plantel visitante a llegar en taxis al estadio. La situación retrasó el inicio unos 15 minutos y condicionó la entrada en calor de los jugadores.

Con este empate, Rosario Central alcanzó los cinco puntos y sigue como escolta en el Grupo A del Torneo Clausura. San Martín sumó cuatro unidades y se ubica en el sexto lugar. Ambos equipos quedaron con sensaciones encontradas: el local por no poder ganar y la visita por sostener un punto valioso.


OTRAS NOTICIAS:

Aldosivi y Newell’s empataron 0-0Reparto de puntos y pocas emociones en el José María Minella


Rosario Central 0: Jorge Broun; Enzo Giménez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Agustín Sández; Franco Ibarra, Federico Navarro; Ángel Di María, Ignacio Malcorra, Giovanni Cantizano; Alejo Véliz. DT: Ariel Holan.

San Martín (SJ) 0: Matías Borgogno; Ayrton Portillo, Rodrigo Cáseres, Luciano Recalde, Lucas Diarte; Nicolás Watson, Sebastián Jaurena, Santiago Salle; Tomás Fernández, Horacio Tijanovich, Ignacio Maestro Puch. DT: Leandro Romagnoli.

Cambios en el segundo tiempo: 0m. Jaminton Campaz por Giovanni Cantizano (RC) y Juan Manuel Elordi por Agustín Sández (RC); 7m. Juan Giménez por Carlos Quintana (RC); 17m. Enzo Copetti por Franco Ibarra (RC) y Tomás Lecanda por Tomás Fernández (SM); 26m. Alejandro Molina por Santiago Salle (SM); 38m. Esteban Burgos por Sebastián Jaurena (SM), Matías Orihuela por Horacio Tijanovich (SM), Franco Toloza por Ignacio Maestro Puch (SM); 45 (+2)m. Santiago Segovia por Ignacio Malcorra (RC).

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Ariel Penel.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17