El madrynense Fabrizio Crozzolo, top 3 en la Vuelta a Castilla y León

Deporte27/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Crozzolo
Crozzolo

El ciclista argentino Fabrizio Crozzolo se quedó con el tercer lugar en la clasificación general de la Vuelta a Castilla y León. El joven madrynense, integrante del Technosylva Maglia Rower Bembibre Cycling Team, cerró una gran participación en la prestigiosa competencia española. “Terminamos contentos con el rendimiento y con ganas de seguir creciendo”, declaró tras cruzar la meta final.

La sexta y última etapa definió las posiciones finales de la general, donde el podio se resolvió por segundos. El español Rey Vázquez (Cortizo) ganó con un tiempo acumulado de 15h30m33s, seguido por Daniel Cepa (Caja Rural) y Crozzolo, quien llegó con 15h32m44s. El argentino quedó a solo diez segundos del segundo puesto.


OTRAS NOTICIAS:

Deportivo Madryn venció 2-0 a PatronatoCon autoridad, Deportivo Madryn se mete en la conversación por el ascenso


Además de su tercer lugar en la general, Crozzolo también fue protagonista en otras categorías. Finalizó tercero en la clasificación de montaña, donde demostró fortaleza en los tramos más exigentes. Subió con autoridad y regularidad en cada puerto puntuable.

En la categoría jóvenes también tuvo un papel destacado al ubicarse segundo, solo por detrás de Cepa. Su rendimiento lo mantiene como una de las promesas más firmes del ciclismo sudamericano. Cada carrera lo posiciona mejor en el pelotón internacional.

Entre los corredores locales, fue el mejor ubicado y se llevó la clasificación entre los ciclistas de Castilla y León. Su presencia sorprendió a los organizadores por su regularidad y su manera de correr. “Crozzolo mostró madurez en cada etapa”, destacaron medios españoles.

En la competencia por equipos, Technosylva también tuvo su lugar en el podio con el tercer puesto. Finalizó con un tiempo de 46h44m52s, detrás de Cortizo (ganador) y Euskadis. El grupo mostró solidez colectiva y buena estrategia en cada jornada.


OTRAS NOTICIAS:

Estudiantes le ganó 1-0 a RacingEstudiantes venció a Racing y se llevó un triunfazo en Avellaneda


Crozzolo, además, venía de quedarse con la victoria en la quinta etapa, lo que potenció su posición en la general. Esa jornada lo encontró firme en el sprint final y con gran lectura de carrera. Fue una de las actuaciones más destacadas de la etapa.

Su actuación en España confirma su crecimiento constante en el ciclismo europeo. Cada competencia suma experiencia para el madrynense, que busca consolidarse en el viejo continente. Su nivel genera elogios y expectativas tanto en Argentina como en Europa.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17