
Un cabo de Prefectura Naval murió ahogado al hundirse una camioneta oficial
Policiales28/07/2025
REDACCIÓN
Una maniobra de rutina terminó en tragedia este fin de semana en la costa de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz. Rodrigo López, Cabo Primero de la Prefectura Naval Argentina, murió ahogado al hundirse la camioneta en la que se encontraba mientras intentaban retirar un bote semirrígido del agua.


El hecho ocurrió tras una patrulla marítima que finalizó en la zona conocida como “La Cascada”. El móvil de Prefectura, una camioneta todo terreno identificada como CTRTT-240, era utilizado para extraer el bote SR-5508. En el interior del vehículo se encontraban López y un ayudante de segunda, identificado con las iniciales A.I.
OTRAS NOTICIAS:
Según informaron desde la fuerza, el terreno húmedo y barroso provocó que la camioneta comenzara a retroceder repentinamente hacia el mar. En cuestión de segundos, el rodado quedó fuera de control y se sumergió a pocos metros de la costa.
A.I. logró salir a tiempo y fue asistido por otros dos efectivos que se encontraban en el bote. Sin embargo, López no logró abandonar el vehículo. El agua lo cubrió por completo y su cuerpo fue hallado posteriormente dentro de la unidad, ya en el fondo del mar.
El rescate estuvo a cargo de la Comisaría Primera de Puerto San Julián y del cuerpo de Bomberos local. Con la ayuda de una pala cargadora, lograron extraer el vehículo sumergido y recuperar el cuerpo del agente fallecido. Se inició una investigación judicial para esclarecer las condiciones del operativo.
OTRAS NOTICIAS:
Rodrigo López tenía 28 años, estaba casado y era padre de un niño de tres años. Su esposa y su hijo se habían mudado recientemente a la provincia de Buenos Aires, donde se encontraban al momento de la tragedia.
La investigación judicial deberá determinar si hubo fallas técnicas, falta de medidas preventivas o errores humanos. Mientras tanto, Prefectura Naval Argentina enfrenta una pérdida irreparable y prepara los homenajes correspondientes para despedir a uno de los suyos.
Fuente: Infobae
















