Liga Sénior +40: el fútbol que une generaciones en Puerto Madryn

Deporte29/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
La Liga Sénior +40 se consolida como una de las más convocantes
La Liga Sénior +40 se consolida como una de las más convocantes.

El fútbol veterano volvió a demostrar su fuerza en Puerto Madryn, donde cada domingo se vive con entusiasmo una verdadera fiesta popular. En el Complejo del barrio Ruca Hue, la Liga Sénior +40 reúne a decenas de equipos y cientos de familias que llegan para alentar, compartir y participar. Más allá del resultado, lo que se celebra es el encuentro, el respeto entre generaciones y el compromiso con la comunidad.

La tercera fecha del campeonato se jugó el fin de semana pasado, en el marco del torneo que homenajea a Roberto “Cachito” Campagna, ex combatiente de Malvinas. El evento también funciona como un espacio de memoria activa, donde se honra a quienes dieron tanto por el país.

Miguel Almendra, presidente de la Liga Sénior +40, anunció una gran novedad para los veteranos: fueron invitados a participar del Torneo Provincial de Fútbol 8, que se jugará en septiembre en la localidad de Las Plumas. Esta será una oportunidad especial para representar a la ciudad y compartir experiencias con otras ligas de la provincia. La invitación fue recibida con alegría y ya se preparan para viajar.


OTRAS NOTICIAS:

Bruno ZuculiniZuculini sufrió un desgarro y se pierde los octavos de la Libertadores con Racing


La Liga Sénior +40 Comedor infantil.

Además de lo deportivo, la liga sostiene un fuerte compromiso social. Cada domingo, se reciben donaciones de ropa de abrigo y alimentos no perecederos que luego se entregan al comedor infantil “El Jeruel”, que alimenta a muchos chicos del barrio. El fútbol se convierte, así, en una herramienta solidaria que genera vínculos más allá de la cancha.

Como cada miércoles, los delegados de los equipos se reúnen para definir la próxima fecha. La liga se organiza con reglas claras y diálogo constante entre sus participantes. El funcionamiento ordenado y participativo es uno de los motivos de su crecimiento sostenido.

Los partidos no solo son atractivos para los jugadores, sino también para las nuevas generaciones. Muchos chicos asisten a ver a sus padres y familiares jugar, compartiendo momentos únicos. Se genera un clima familiar que ya es característico de la liga madrynense.

La Liga Sénior +40 se transformó en un fenómeno social y deportivo en la ciudad. Reúne pasión por el fútbol, memoria activa y compromiso con el otro. Puerto Madryn la abraza como parte esencial de sus fines de semana.


OTRAS NOTICIAS:

a6205a70-49de-4960-83ed-4c6c5ffcb876Puerto Madryn se enciende con el regreso de Arena de Gladiadores tercera edición


La Liga Sénior +40 previa 1.

Zona A


Palermo 3 – 2 Club 630

Goles de Palermo: Víctor Curriqueo, Pablo Vázquez, Diego Vargas
Goles de Club 630: Mario Duarte, Cristian López


El Rejunte 6 – 1 Deportivo Ian

Goles de El Rejunte: Juan Franco (2), Emilio Aranda (2), Jonathan Morales, Roberto Gorosito
Gol de Deportivo Ian: Daniel Rodríguez


VTR Gráfico 4 – 3 Deportivo Samn

Goles de VTR Gráfico: Juan Castell, Alfredo Roldán, Pablo Esteves, Amílcar Castro
Goles de Deportivo Samn: Oscar Enrique, Jorge Orrego, Gabriel Pérez


 
Zona B


Peña de Boca 3 – 1 Deportivo Tercer Tiempo

Goles de Peña de Boca: Ezequiel Sandre, Fabián Soto, Darío Fugaza
Gol de Deportivo Tercer Tiempo: Ariel Corbalán


Pelusa FC 3 – 2 Albiceleste

Goles de Pelusa FC: José Cabañas (2), Héctor Vejas
Goles de Albiceleste: Alberto García, Daniel Cruz


Deportivo Florencia 5 – 4 Deportivo Flores

Goles de Deportivo Florencia: Hugo León, Juan Rivero, Daniel Rochieri, José Medel, Jorge Claudio
Goles de Deportivo Flores: Luciano Ochoa (2), José Ramón (2)


 
Partido Interzonal


Leones de Alto Uruguay 4 – 3 Los de Siempre

Goles de Leones de Alto Uruguay: José Riera, Gustavo Avendaño, Diego Owen, Aldo Ortega
Goles de Los de Siempre: Sebastián Beliz, Juan Gómez, Horacio Romero

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17