La policía lo atrapó a metros de la casa donde había robado: se quedó sin pala y sin parrilla

Policiales01/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Elementos robados en una casa en Esquel
Elementos robados en una casa en Esquel

Un hombre fue detenido en la madrugada del viernes tras haber ingresado ilegalmente al patio de una vivienda en el barrio 50 Viviendas de Esquel y sustraer distintos elementos. La intervención del Centro de Monitoreo local y el accionar conjunto de la Policía y el Minicomando permitieron su aprehensión a pocos metros del lugar del hecho.

El episodio ocurrió alrededor de las 00:40 horas, cuando una alerta del sistema de vigilancia urbana informó sobre movimientos sospechosos en una casa ubicada sobre la calle Costanera. Un sujeto desconocido había forzado el ingreso al patio tras romper el cerco perimetral y escapó con pertenencias ajenas.


OTRAS NOTICIAS:

letras corpóreas de Rawson, ARCHIVORawson festeja sus 160 años con una Feria del Libro llena de historia y cultura

Personal de la Comisaría Segunda de Esquel se dirigió rápidamente al sitio junto a efectivos del Minicomando, y en un patrullaje por la zona lograron localizar a un hombre cuya descripción coincidía con la informada. El sujeto fue interceptado a escasa distancia del domicilio violentado.

Al ser identificado, se constató que se trataba de M.J., quien fue trasladado a la dependencia policial por disposición de la Fiscalía de turno. El fiscal interviniente avaló la detención y ordenó su permanencia en calidad de aprehendido hasta la audiencia de control.


OTRAS NOTICIAS:

Jardines de Madryn celebran la cultura galesaSabores, música y juego: jardines de Madryn celebran la cultura galesa con historia viva

La víctima del hecho relató a los efectivos que el sujeto ingresó tras dañar la reja del patio y que cuenta con cámaras de seguridad que registraron el momento exacto de la intrusión. El material fílmico fue puesto a disposición de la Fiscalía para reforzar la acusación.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17