Aumentan los sueldos de las Fuerzas Armadas con subas escalonadas hasta noviembre

Actualidad05/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Fuerzas Armadas
Fuerzas Armadas

El personal militar de las Fuerzas Armadas y la Policía de Establecimientos Navales recibirá un aumento salarial escalonado hasta noviembre. La medida fue oficializada este martes a través de la Resolución Conjunta 63/2025 de los Ministerios de Defensa y de Economía, publicada en el Boletín Oficial. 

El incremento total será del 7,5% y se sumará a los ajustes otorgados en los dos primeros trimestres del año. Según el esquema establecido, los aumentos se distribuirán de manera mensual desde junio hasta noviembre, lo que permitirá alcanzar un alza acumulada del 20,5% en 2025.

El último ajuste de haberes se había aplicado en abril, antes de este nuevo esquema escalonado. Desde el Ministerio de Defensa se aclaró que el gasto será atendido con los créditos correspondientes del Presupuesto General. El objetivo es mantener actualizadas las escalas salariales del personal uniformado.


OTRAS NOTICIAS:

Comisaría Quinta, policía de Centenario NeuqénRompió una pared durante un motín y casi muere al intentar comérsela

El detalle mensual de los nuevos haberes abarca todas las jerarquías, desde tenientes generales hasta voluntarios de segunda. Por ejemplo, un Teniente General, Almirante o Brigadier General percibirá $2.809.917 en noviembre, mientras que un Voluntario de Segunda o Marinero de Segunda cobrará $610.510.

A lo largo de los meses, las cifras van incrementándose de forma progresiva. Un Coronel, Capitán de Navío o Comodoro pasará de cobrar $1.883.977 en junio a $1.999.757 en noviembre, mientras que un Sargento Ayudante o Suboficial Primero percibirá $1.104.177 en ese mismo mes.

Los aumentos también alcanzan a los rangos intermedios, con porcentajes distribuidos por tramos. Un Capitán de Corbeta cobrará $1.290.493 en junio y $1.369.800 en noviembre. El esquema busca mantener cierta progresividad dentro de la escala jerárquica y garantizar un piso salarial uniforme.


OTRAS NOTICIAS:

Investigadora del CONICET Tamara RubilarTamara Rubilar llevará a Chubut a la final nacional del Emprendimiento Argentino

Las jerarquías más bajas también verán una mejora en sus ingresos mensuales. Un Cabo Segundo, por ejemplo, cobrará $682.345 en junio y $724.278 en noviembre, mientras que un Marinero de Primera pasará de $621.524 a $659.720.

Esta actualización busca preservar el poder adquisitivo del personal de seguridad en un contexto de inflación sostenida. La decisión se suma a otras medidas de recomposición adoptadas por el Poder Ejecutivo en distintos sectores del empleo público.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17