Gimnasia de La Plata se llevó un triunfazo y mete presión a River Plate

Deporte07/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Gimnasia sorprendió y sueña en grande
Gimnasia sorprendió y sueña en grande.

Gimnasia y Esgrima de La Plata logró una victoria fundamental en Mendoza y se acomoda entre los protagonistas del Torneo Clausura 2025. En una tarde intensa y repleta de emociones, el equipo platense venció 2-1 a Godoy Cruz y se metió de lleno en la pelea por el primer puesto del Grupo B. Con este resultado, alcanzó las 7 unidades y se ubicó como escolta de River, que tiene el mismo puntaje pero mejor diferencia de gol.

El equipo dirigido por Alejandro Orfila mostró carácter desde el arranque y desplegó un fútbol vertical que incomodó a su rival. Desde los primeros minutos, el “Lobo” se adueñó de la pelota y generó varias chances claras gracias a una presión alta y asociaciones veloces. La propuesta sorprendió a un Godoy Cruz que no logró acomodarse nunca en el primer tiempo.


OTRAS NOTICIAS:

Gonzalo GarcíaReal Madrid blindó a Gonzalo García con una cláusula de mil millones tras el Mundial de Clubes


A los 27 minutos, Manuel Panaro rompió el cero con un derechazo letal tras un grosero error defensivo del “Tomba”. El extremo platense estuvo atento en el área chica, recuperó la pelota y definió con fuerza ante la salida del arquero. Tres minutos más tarde, fue el mismo Panaro quien asistió con un centro preciso a Luis Marcelo Torres, que cabeceó con categoría y amplió la ventaja.

El 2-0 parecía sentenciar el duelo, pero Godoy Cruz salió con otra actitud en el complemento y complicó al visitante. El conjunto mendocino adelantó sus líneas, presionó con agresividad y logró recuperar el balón en zonas clave. Sin embargo, chocó con una defensa bien parada y con poca eficacia frente al arco rival.

Cuando ya no quedaba casi nada por jugar, el “Tomba” logró el descuento que le devolvió la esperanza. A los 45+1 minutos, Roberto Nicolás Fernández filtró un pase profundo para Agustín Auzmendi, que definió con precisión ante el arquero. Fue un cierre dramático que mantuvo en vilo a los hinchas locales hasta el pitazo final.

Pese al empuje final de Godoy Cruz, Gimnasia supo resistir con orden y experiencia. El equipo platense cerró líneas, controló los tiempos y apostó al contragolpe para enfriar el juego. Aunque no generó nuevas situaciones, administró la ventaja con inteligencia.


OTRAS NOTICIAS:

Jóvenes karatekas de Madryn a la selección argentinaDesde Madryn a la Selección de karate: “Esto es fruto de años de entrenamiento"


“El equipo mostró personalidad en una cancha difícil”, afirmó Orfila tras el partido. El DT uruguayo destacó el esfuerzo colectivo y valoró el rendimiento de los más jóvenes, especialmente Panaro. “Sabemos que hay mucho por mejorar, pero este grupo tiene hambre de ganar”, agregó.

Con dos triunfos en cuatro fechas y un rendimiento en ascenso, Gimnasia se ilusiona con seguir entre los de arriba. El próximo partido será clave para sostener el envión anímico y confirmar que el “Lobo” quiere dar pelea hasta el final. En La Plata ya sueñan con un torneo que podría dejar grandes alegrías.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17