Weretilneck echó a 78 empleados públicos y advirtió: “El que no cumple, se va”

Actualidad08/08/2025Sergio BustosSergio Bustos
Weretilneck
Alberto Weretilneck.

“Acá hay orden: el que no cumple, se va”, sentenció Alberto Weretilneck, luego de confirmar la expulsión de 78 empleados públicos y más de 400 sanciones por inasistencias, abandono y faltas graves.

El gobernador rionegrino puso en marcha una ofensiva interna para depurar la estructura estatal. “No vamos a pagar sueldos a quienes le faltan el respeto al Estado y a los contribuyentes”, lanzó. Y fue por más: “El que no trabaja, se va. El que cumple, se queda”.

El anuncio marca un giro en la administración pública provincial, con un mensaje sin filtros: no hay lugar para la comodidad ni para los privilegios. Weretilneck apuntó directo contra los empleados ausentes o incumplidores y destacó que la decisión apunta a un Estado eficiente, transparente y al servicio de los rionegrinos.


OTRAS NOTICIAS

Tras varios meses sin jugar, el defensor resolvió su salida de BocaMarcos Rojo se va de Boca Juniors y define su futuro entre Racing y otras opciones

Desde la Casa de Gobierno explicaron que las sanciones surgieron de auditorías internas y controles cruzados. “Estamos limpiando el Estado para que funcione como debe”, repitió el mandatario. El concepto es claro: hacerlo tan chico como sea posible, pero tan grande como sea necesario.

En un contexto de ajuste nacional y cuestionamientos al empleo público, el movimiento en Río Negro fue leído como una señal política fuerte. Sin embargo, Weretilneck aclaró que no se trata de una caza de brujas: “Acá no hay acomodos, ni protección para el que no hace nada”.

La medida no afectará a quienes cumplen funciones, remarcaron desde el Ejecutivo. Pero quienes abusen del ausentismo, falsifiquen documentación o incumplan funciones, no tendrán más lugar en el Estado provincial.

“Creemos en una gestión ágil, de calidad, con responsabilidad y sin privilegios”, concluyó Weretilneck, que ahora enfrenta la presión de los gremios estatales, aunque cuenta con amplio respaldo social.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17