Emanuel Ortega declaró en el juicio por Julieta Prandi: “Estaba rota en todo sentido”

Actualidad08/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Emanuel Ortega y Julieta Prandi
Emanuel Ortega y Julieta Prandi

Emanuel Ortega rompió el silencio en la causa judicial que involucra al exmarido de Julieta Prandi y dejó un testimonio conmovedor. El músico declaró como testigo en el juicio contra Claudio Contardi, acusado de abuso sexual, violencia psicológica y amenazas, y describió la situación emocional en la que encontró a la conductora cuando comenzaron su vínculo. “¿Estuvieron alguna vez frente a una persona ultrajada y rota? Esa es la persona que yo conocí”, expresó ante el tribunal.

La pareja de Prandi relató que, al conocerla, se encontró con alguien profundamente dañada. “Era como acercarse a un perrito, acariciarlo y que agachara la cabeza”, graficó. Para él, ese comportamiento reflejaba un historial de hostigamiento sistemático. Según contó, Julieta vivía en un departamento pequeño con sus hijos, pese a ser dueña de dos propiedades que estaban en manos de Contardi.

Ortega apuntó directamente contra el acusado. “¿Qué clase de hombre permite que la madre de sus hijos quede en la calle? Él vivía en una de las casas de Julieta y alquilaba la otra sin darle nada”, sostuvo. Aseguró que la conductora debió pedir un préstamo para mudarse con dignidad, mientras Contardi se negó a pagar alimentos hasta que la causa judicial avanzó.


OTRAS NOTICIAS:

Lilia LemoineLilia Lemoine acusó a Mondino de atentar contra Milei con una entrevista “armada”

En su declaración, el músico también se refirió al impacto en los hijos de Prandi. Según afirmó, el mayor no quería ver a su padre y el menor empezó a rechazar los encuentros con él. “Hasta que pudo empezar a hablar y decir que no quería volver más a la casa de esta persona”, detalló.

Ortega habló con dureza sobre las condiciones de una de las viviendas cuando fue devuelta. “Cables pelados, paredes tomadas por plantas, cosas empotradas que se llevó. La otra casa nunca la devolvió”, enumeró. Para él, esa actitud demuestra que Contardi no merece circular libremente. “Da vergüenza ajena”, afirmó.

El relato también incluyó detalles sobre el daño íntimo que sufrió Prandi. Ortega contó que la actriz tenía “terror”, que no podían mantener relaciones y que estaba “violada en todos los aspectos”. “Tuve que mostrarle de a poco quién era yo para que bajara la guardia. Eso no se lo vi en los ojos a nadie jamás”, relató conmovido.


OTRAS NOTICIAS:

Sesión de la LegislaturaLa Legislatura aprobó tres designaciones judiciales para Puerto Madryn y Trelew

El músico defendió la credibilidad de su pareja. “Jamás se sometería a esta revictimización si fuese mentira”, dijo. Aseguró que Prandi es “honesta e íntegra” y descartó cualquier posibilidad de una denuncia armada. En otro tramo de su testimonio, hizo referencia a prácticas esotéricas inquietantes atribuidas al acusado. “Vi animales decapitados en la casa. Lo vi yo, no me lo contó nadie”, declaró.

El testimonio cerró con una advertencia ante un posible fallo adverso. Ortega pidió garantías para la seguridad de Prandi si el acusado no queda detenido. “De este individuo sospecho lo peor. Es capaz de hacer cualquier cosa”, alertó. 

Fuente: LA NACION.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17