Julieta Prandi pidió botón antipánico y su exmarido no podrá salir del país hasta el veredicto

Policiales08/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Julieta Prandi (Foto: Agustina Ribó / TN)
Julieta Prandi (Foto: Agustina Ribó / TN)

La conductora Julieta Prandi atraviesa horas de fuerte tensión en el juicio contra su exmarido, Claudio Contardi, acusado de abuso sexual y violencia de género. Este viernes, tras finalizar la audiencia en los Tribunales de Campana, la modelo se descompensó y debió ser asistida por personal médico.

Según sus abogados, no se siente segura mientras el acusado siga en libertad, por lo que solicitaron que se le otorgue un botón antipánico hasta el próximo miércoles, fecha en la que se dará a conocer la sentencia.

El abogado de Prandi, Javier Baños, informó que el Tribunal determinó que Contardi no podrá salir de Argentina ni viajar al interior del país como medida preventiva. Además, detalló que la Fiscalía pidió 20 años de prisión, mientras que la querella elevó el pedido a 50 años por considerar que se trata de un delito continuado y que “Julieta Prandi no mintió” en su relato de los hechos ocurridos en 2020.


OTRAS NOTICIAS:

Dutil y PrandiAna Paula Dutil rompe el silencio y apoya a Julieta Prandi en pleno juicio contra Contardi


En su alegato, Baños cuestionó la estrategia defensiva del acusado y afirmó que “parecía que no hubiera estado en el debate”, al señalar que se insistió en pedir la nulidad del juicio y un jurado popular. La defensa de Contardi solicitó la absolución y, de no ser así, que la pena se fije en el mínimo posible.

Durante el proceso, el tribunal escuchó los alegatos de todas las partes, en una jornada marcada por la alta carga emocional y las expectativas en torno al veredicto que se conocerá el 13 de agosto a las 11.

La querella y la Fiscalía coincidieron en reclamar la prisión preventiva inmediata del imputado, mientras que la defensa mantuvo su postura de negar los cargos y minimizar las pruebas presentadas.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17