
Se anunció un esquema de financiamiento conjunto para seguridad vial y policial
Chubut08/08/2025
REDACCIÓN
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, encabezó este viernes la entrega de equipamiento a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en un acto realizado en la Sala de Situación “Crio. Insp. José María Macías” de la Jefatura de Policía. Participaron el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; el jefe de la Plana Mayor, comisario general Andrés García; el subsecretario de Seguridad Vial, César Vargas; y el subsecretario de Protección Civil, Eduardo “Lalo” Pérez.


En su intervención, Torres destacó que el Ministerio de Seguridad y la APSV trabajan de manera conjunta para financiar la infraestructura que requiere la Policía. Señaló que este modelo cuenta con el compromiso de los municipios, que destinarán el 50% de las multas y contravenciones exclusivamente a infraestructura de seguridad policial y vial.
OTRAS NOTICIAS:
El mandatario sostuvo que “todos los intendentes firmaron el convenio que hoy ratificamos” y lo definió como “un esquema innovador, sin partidismos ni regionalismos”. Explicó que este acuerdo permitirá realizar entregas periódicas de equipamiento, optimizando el uso de los recursos y cuidando a quienes realizan tareas de prevención y control.
Torres remarcó que “la labor de quienes muchas veces trabajan en situaciones hostiles nos enorgullece a todos los chubutenses” y aseguró que la provincia seguirá invirtiendo para alcanzar “la mejor seguridad vial de toda la Argentina”.
El ministro Héctor Iturrioz valoró que, desde el inicio de la gestión, se ha fortalecido el funcionamiento de la Seguridad Vial con compromiso y esfuerzo. Reconoció el trabajo del personal de la APSV, que en muchas ocasiones debe actuar en medio de condiciones climáticas adversas y frente a reacciones hostiles de algunos ciudadanos.
OTRAS NOTICIAS:
El equipamiento entregado incluye 30 camperas impermeables Softshell con fajas refractarias, 30 pantalones térmicos, camisetas térmicas primera piel, medias térmicas, borceguíes tácticos, pantalones de fajina, chombas para personal policial, bastones lumínicos recargables, balizas portátiles, conos refractarios, 32 equipos de comunicación portátil VHF y un equipo para test de alcoholemia.
La inversión provincial asciende a $35 millones en esta entrega, sumando $60 millones al incluir las delegaciones del interior. La indumentaria permitirá preservar la seguridad del personal y dotarlo de la ropa adecuada para cumplir con las tareas de control, fiscalización y prevención en rutas y zonas urbanas.
OTRAS NOTICIAS:
El resto del equipamiento busca incrementar la eficiencia y eficacia del servicio que la APSV brinda a la comunidad, no solo en el control vehicular, sino también en la asistencia en siniestros, eventos deportivos y fiestas populares.

















