
La Feria de Editores 2025 en Buenos Aires ofrece libros, charlas y talleres gratuitos hasta el domingo
Turismo09/08/2025
REDACCIÓN
La Feria de Editores (FED) 2025 se desarrolla en el Complejo Art Media de la avenida Corrientes 6271, en la Ciudad de Buenos Aires, y permanecerá abierta hasta el domingo, con entrada libre y gratuita para todas sus actividades.


La propuesta reúne a miles de lectores, escritores y editoriales pequeñas y medianas de Argentina y de la región, ofreciendo un espacio para descubrir nuevos títulos, asistir a talleres y participar en charlas con autores y especialistas de diversas áreas.
Durante este sábado, la programación incluyó la performance Antirracismo y escritura, un diálogo transfronterizo a cargo de Joy Yeguaza, afrotravesti colombiana, y Fiordi Bakeneko Labeija, trans no binaria del conurbano bonaerense, moderado por Gaita Nihil. Luego, Juan Mattio y Michel Nieva conversaron sobre ciencia ficción y literatura argentina en Pesadilla para gauchoides.
OTRAS NOTICIAS:
La reflexión sobre la escritura y el duelo, con Socorro Venegas y Paula Tomassoni en la charla Escribir a pesar del dolor, moderada por Alicia Salomone. El cierre del día, estará marcado por Fuerza, abandono, vicio y libertad, un recorrido por la poesía contemporánea argentina con más de una docena de autores en escena.
El domingo la programación se reiniciará a las 14:30 con Mujeres al filo del deseo, un diálogo sobre la representación femenina en la ficción con Bernardita Bravo Pelizzola y Paula Puebla. A las 16:00, editores especializados en literatura asiática debatirán en Asia desde Argentina.
A las 17:30 se presentará el panel Feminismo en tiempos de ultraderecha, con la participación de Pablo Semán, Verónica Gago y Carolina Spataro, moderado por Florencia Alcaraz. El cierre de la feria, a las 19:00, explorará el impacto cultural de los videojuegos en la charla Cómo los videojuegos están cambiando el mundo, con Marijam Didžgalvytė y Juan Ruocco.
OTRAS NOTICIAS:
La FED se consolida como un punto de encuentro para el intercambio cultural, la promoción de nuevas voces y la defensa de la bibliodiversidad, en un contexto donde el acceso a la cultura se vuelve un acto de construcción colectiva.
Fuente: NA.
















