Más de 2.000 embarazadas se vacunaron en Chubut contra la neumonía y la bronquiolitis

Chubut10/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Vacunación a embarazadas
Vacunación a embarazadas

En lo que va del año, 2.030 personas gestantes de Chubut entre las semanas 32 y 36 de embarazo recibieron la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), que previene infecciones como bronquiolitis y neumonía en los primeros seis meses de vida del recién nacido.

La Secretaría de Salud provincial confirmó que la campaña se mantendrá activa hasta el 31 de agosto y que la inmunización es gratuita, sin necesidad de orden médica, en todos los vacunatorios de la provincia.


OTRAS NOTICIAS: 

Diputados nacionalesOposición y gobernadores buscan unir fuerzas para avanzar con leyes y rechazar vetos de Milei


La referente del Programa de Inmunizaciones, Daniela Carreras, explicó que el VSR es la principal causa de bronquiolitis en lactantes y que provoca una gran demanda hospitalaria en temporada invernal. Recordó que el año pasado la vacuna demostró alta eficacia para reducir internaciones graves y casos ambulatorios por esta infección, respaldada por estudios nacionales.

Carreras instó a todas las embarazadas que cursen el octavo mes a sumarse a la campaña, ya que la protección que se genera alcanza al bebé desde el nacimiento y hasta los seis meses, etapa en la que es más vulnerable a las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).


OTRAS NOTICIAS: 

Captura de imagen de la transmisión del ConicetMirá en VIVO la última transmisión del Conicet explorando el fondo del mar para todo el mundo


El VSR es responsable de cuadros graves de bronquiolitis, neumonía y otras infecciones respiratorias en menores de un año. La vacuna puede aplicarse junto a otras recomendadas en el embarazo, como la triple bacteriana acelular, la antigripal y la contra el Covid-19, lo que facilita el acceso y la cobertura completa durante la gestación.

La campaña provincial comenzó el 2 de enero y forma parte de una estrategia integral para disminuir la morbilidad y mortalidad infantil, reforzando la prevención en el periodo más crítico para la salud respiratoria de los bebés.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17