Mel Gibson regresa con “La Resurrección de Cristo”, su secuela de "La Pasión"

Actualidad10/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Secuela de la película La Pasión de Cristo
Secuela de la película La Pasión de Cristo

Mel Gibson retorna al cine bíblico con el ambicioso proyecto "La Resurrección de Cristo", que llegará en dos partes en 2027. La primera se estrenará el 26 de marzo, Viernes Santo, y la segunda, el 6 de mayo, Día de la Ascensión, fechas que refuerzan el peso litúrgico del relato.

El filme sirve como secuela directa de “La Pasión de Cristo” (2004), sucediendo a la historia que capturó la crucifixión para ahora centrarse en los eventos ocurridos desde la resurrección de Jesús hasta la muerte del último apóstol. Se promete una narrativa que explora lo espiritual y otros reinos no tradicionales.


OTRAS NOTICIAS:

Estación "La Trochita"Invierno 2025 en Argentina: ciudades, montañas y naturaleza con familias y aventura


Mel Gibson coescribió el guion junto a Randall Wallace y su hermano Donal, un trabajo que tomó casi una década por la complejidad del relato, con escenas que incluyen desde “la caída de los ángeles” hasta el “descenso al seno de Abraham”, donde Jesús predicó y despertó a los santos del Antiguo Testamento.

Jim Caviezel retomará su papel de Jesús, a pesar de tener más de 50 años, para lo cual se aplicarán tecnologías digitales de rejuvenecimiento visual, garantizando la continuidad física con la imagen presentada en la película original. La producción comenzará a finales del verano europeo, rodando en lugares como Roma y México. Este rodaje fue retrasado varias veces, reflejando el cuidado y la escala que Mel Gibson quiere imprimir a la obra.


OTRAS NOTICIAS:

 Juan Carlos SalemCondenaron al autor de la amenaza de bomba en el recital de Lali Espósito en San Juan


Lionsgate, que distribuirá el film, lo definió como “el evento cinematográfico más esperado de una generación”, y anticipa una experiencia “impresionante y espectacularmente épica” que busca dejar sin aliento al público global. La división en dos partes no sólo responde a la duración sino también a la profundidad teológica y visual: “no es una película sino dos”, explicó Gibson, dado el enorme nivel de detalle en la exploración de temas espirituales y escenas fuera de lo habitual en el cine bíblico.

Este proyecto representa el regreso de Gibson al género que lo llevó a la fama mundial, luego de su éxito y récords de taquilla con la primera entrega, que superó los 610 millones de dólares en recaudación a nivel global. Por su parte, el cineasta reconoció que todavía no está seguro de si podrá terminar este ambicioso relato: “No estoy completamente seguro de poder lograrlo”, manifestó, reflejando la magnitud del compromiso artístico y espiritual que significa esta secuela.

Fuente: Catholic News Agency, imdb, The Hollywood Reporter

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17