
Un hombre murió mientras estaba detenido en una comisaría de General Pico
Policiales10/08/2025
REDACCIÓN
Un hombre de 33 años falleció esta madrugada de domingo en una celda de la Comisaría Segunda de General Pico, donde se encontraba alojado en calidad de demorado. La información fue confirmada por el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, Armando Agüero.


El funcionario judicial explicó que el deceso se produjo por causas naturales y que se descartó la intervención de terceras personas. Indicó que el hombre atravesaba una situación vinculada a consumos problemáticos, lo que había motivado previamente intervenciones policiales.
OTRAS NOTICIAS:
Según el fiscal, el procedimiento comenzó a partir de llamados de vecinos en horas de la madrugada, que alertaron sobre la presencia del hombre en la vía pública. Personal policial lo demoró y lo trasladó a la dependencia, donde quedó alojado en una celda. Poco después, el detenido sufrió una descompensación. Pese a las maniobras realizadas por los médicos que acudieron al lugar, no lograron salvarle la vida, confirmaron las autoridades.
En las primeras horas, el fiscal Agüero dispuso la demora de todo el personal policial que había participado en el procedimiento y de quienes estaban de guardia al momento del hecho. Esta medida se tomó como parte del protocolo habitual en casos donde muere una persona bajo custodia.
OTRAS NOTICIAS:
La autopsia fue realizada por el médico forense Gustavo Ferreyra, quien concluyó que el hombre murió por causas naturales. El estudio permitió descartar una muerte violenta o lesiones compatibles con una agresión. En el lugar trabajaron, además del fiscal Agüero, la jefa de la Unidad Regional II, Vanina Fileni, los fiscales Matías Juan y Juan Pellegrino, efectivos de la Brigada de Investigaciones y personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC).
El procedimiento incluyó pericias en la celda y la recopilación de testimonios para completar el expediente judicial. La investigación continuará con el análisis de las actuaciones policiales previas al fallecimiento.
Fuente: Diario La Arena
















