Lima será sede de la final única de la Copa Libertadores 2025 tras quedar afuera Brasil y Uruguay

Deporte11/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Estadio Monumental de Lima
Estadio Monumental de Lima

La final única de la Copa Libertadores 2025 se jugará en el Estadio Monumental de Lima, anunció este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a través de su presidente, Alejandro Domínguez. El encuentro, que definirá al nuevo campeón del continente, se disputará el sábado 29 de noviembre, devolviendo a la capital peruana el protagonismo en el calendario futbolístico internacional.

La confirmación pone fin a las especulaciones sobre la sede, luego de un proceso en el que Lima compitió con Montevideo y Brasilia. Según versiones periodísticas, la elección estuvo influida por la decisión de evitar que Brasil y Uruguay sean anfitriones, debido a recientes denuncias de discriminación y racismo en eventos deportivos celebrados en esos países.


OTRAS NOTICIAS:

El Turco GarcíaEl Turco García será candidato a diputado nacional en la ciudad junto a Daniel Amoroso


El Monumental de Lima ya tiene experiencia en este tipo de partidos: fue escenario de la final de 2019, en la que Flamengo venció 2-1 a River Plate con un recordado doblete de Gabriel “Gabigol” Barbosa. Esa capacidad organizativa y logística, sumada a la infraestructura disponible, fue uno de los puntos que inclinó la balanza a favor de Perú.

El anuncio generó entusiasmo en el ambiente futbolero peruano y expectativa en el sector turístico y comercial. Se prevé que la llegada masiva de hinchas de los equipos finalistas tenga un fuerte impacto económico, beneficiando a hoteles, restaurantes, transporte y comercios en general.


OTRAS NOTICIAS: 

Se jugó la quinta fecha del torneo Sénior +40 en Ruca Hue.Quinta fecha del Sénior +40: goles, emoción y buen fútbol de veteranos


Para el país andino, el evento es también una vitrina internacional que le permitirá reafirmar su capacidad para albergar competencias de gran envergadura, proyectando una imagen de seguridad y hospitalidad hacia el resto de Sudamérica.

Desde 2019, la Copa Libertadores se define a partido único en una sede neutral, un formato que nació tras la histórica final de 2018 entre River y Boca disputada en Madrid. En este 2025, Lima tendrá nuevamente la responsabilidad y el privilegio de ser el escenario en el que se escriba una nueva página de la historia del fútbol sudamericano.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17