
Ignacio Torres destacó el rol social de los clubes y anunció obras en el club Roca de Rawson
Política11/08/2025
REDACCIÓN
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con el fortalecimiento de los clubes de barrio, durante una recorrida por las instalaciones del Club Social y Deportivo Roca de Rawson, donde se llevan adelante importantes obras financiadas con fondos provinciales.


Acompañado por el vicegobernador Gustavo Menna, el intendente Damián Biss y la subsecretaria de Gobierno, Agustina Morales, el mandatario recorrió el predio y dialogó con las autoridades del club sobre los avances de los trabajos, que incluyen la terminación de vestuarios y el cierre perimetral, además del adoquinado de acceso.
OTRAS NOTICIAS:
Parte de las obras se enmarcan en un convenio firmado entre el club y la Administración de Vialidad Provincial (AVP), que contempla la provisión de 29.520 adoquines de hormigón premoldeado para pavimentar 738 m² en el ingreso, elaborados por la Fábrica de Adoquines de Trevelin, en un ejemplo de articulación entre municipios. Además, se concretó un aporte de $20 millones para finalizar las mejoras edilicias.
Durante la recorrida, Torres subrayó la importancia de estos espacios comunitarios: “Desde el momento en que asumimos, nos comprometimos a acompañar a los clubes bajo una premisa fundamental: garantizar un espacio donde los más chicos puedan incorporar valores que trascienden lo deportivo, formándose como mejores personas”.
OTRAS NOTICIAS:
En ese sentido, agregó que la inversión en infraestructura deportiva no solo apunta a mejorar la calidad de las instalaciones, sino también a generar oportunidades de crecimiento y superación para las generaciones actuales y futuras. “Invertir en deporte es invertir en ciudadanía”, remarcó.
Las autoridades del Club Roca destacaron que la mejora en las instalaciones beneficiará a cientos de niños y jóvenes que participan en actividades deportivas y sociales, consolidando al club como un lugar de encuentro y formación para la comunidad de Rawson.
El Gobierno provincial anticipó que continuará con este esquema de apoyo a instituciones deportivas en distintas localidades, reforzando la idea de que el deporte es una herramienta clave para la inclusión y el desarrollo social.








Enzo Fullone, el roquense que salta al Senado tras la salida de Villaverde









