
Caso Julieta Prandi: llega la sentencia por abuso sexual para Claudio Contardi
Policiales13/08/2025
REDACCIÓN
Este miércoles, Claudio Contardi podría abandonar esposado la sala del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Campana, donde se conocerá el fallo por las denuncias de abuso sexual agravado presentadas por su ex esposa, la modelo y conductora Julieta Prandi. El empresario gastronómico, de 57 años, está acusado de hechos ocurridos entre 2015 y 2018, tras el nacimiento del segundo hijo de la pareja.


El juicio, que se desarrolló la semana pasada, incluyó la declaración de peritos, la psicóloga y el psiquiatra de la denunciante, además de familiares y amigos que describieron un marcado deterioro físico y emocional en la víctima. El único testigo aportado por la defensa fue el jefe de seguridad del barrio privado de Escobar donde habrían ocurrido los abusos.
OTRAS NOTICIAS:
El fiscal Christian Fabio solicitó 20 años de prisión y, de ser condenado, pidió su inmediata detención. La querella, representada por el abogado Javier Baños del estudio de Fernando Burlando, reclamó 50 años de prisión por considerar que se trató de hechos reiterados y agravados.
Baños subrayó que la prueba fue contundente y recordó que la psicóloga de Prandi la atendió en 192 sesiones, confirmando indicadores de abuso intrafamiliar. “No hay margen de duda para una condena”, sostuvo el fiscal durante su alegato.
OTRAS NOTICIAS:
La defensa, encabezada por Claudio y Thomas Nitzcaner, pidió la nulidad del juicio alegando que Contardi no comprendió las consecuencias de rechazar el juicio por jurados. En caso de condena, como alternativa, propusieron una pena de 10 años.
Durante el proceso, Contardi declaró por casi una hora y negó las acusaciones con frases que generaron polémica: “Nunca abusé de ella sin su consentimiento” y “Nunca tuve una relación con Julieta que no fuera consentida”. Prandi, que siguió las audiencias separada de su ex marido por un biombo, pidió custodia hasta el día del veredicto. “Yo lo único que quiero es justicia, yo ya estuve muerta, no quiero estar muerta dos veces”, afirmó con visible angustia.
Emanuel Ortega, actual pareja de la modelo, también aportó su testimonio por videollamada. Describió que cuando la conoció era una persona “en reconstrucción” y que sufría signos claros de violencia física, emocional y psicológica.
















