
Francos descartó ser candidato y aseguró que La Libertad Avanza “sorprenderá” en Buenos Aires
Política13/08/2025
REDACCIÓN
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, rechazó la posibilidad de presentarse como candidato a senador por La Libertad Avanza en las elecciones del 26 de octubre y afirmó que su prioridad es la gestión. “No voy a ser candidato a senador. Primero, nadie me dijo nada y aunque me lo dijeran, no lo sería”, aseguró, al tiempo que explicó que no quiere involucrarse en una campaña electoral mientras ocupa su actual cargo.


Francos expresó su confianza en que el presidente Javier Milei no le pedirá que se sume a las listas y evitó anticipar un resultado para las elecciones del 7 de septiembre. Sin embargo, sostuvo que el espacio libertario “sorprenderá” en la provincia de Buenos Aires, aunque sin precisar si eso implicará un triunfo.
OTRAS NOTICIAS:
En su análisis político, el funcionario descartó que el peronismo pueda imponerse con amplia ventaja y señaló que el kirchnerismo cuenta con “una gran organización montada sobre el Estado municipal” en distritos como La Matanza. “Paliza no va a haber… me parece que en la elección en La Matanza le vamos a dar una sorpresa”, señaló.
Consultado sobre la polémica por el uso de la frase “Nunca Más” en la campaña libertaria, Francos intentó descomprimir el conflicto. Aseguró que el objetivo fue darle un sentido político distinto al histórico, y que la reacción del kirchnerismo demuestra que “se están haciendo las cosas bien”.
OTRAS NOTICIAS:
En relación con las críticas de Cristina Fernández de Kirchner a la gestión de Javier Milei, Francos fue categórico: la calificó de “desubicada” y sugirió que la Justicia debería impedirle el uso de redes sociales mientras cumple su condena. “Me llama la atención que con total impunidad, una reclusa tenga la posibilidad de hacer comentarios públicos de esta característica”, sostuvo.
Para el jefe de Gabinete, es incorrecto que una persona condenada se exprese como si fuera una ciudadana común. “Si fuera el juez que tiene que hacer cumplir esta condena, intervendría. Debería impedirle las comunicaciones. Está prohibido”, afirmó, y remarcó que su postura no responde solo a su rol en el Gobierno, sino a una convicción personal.
Fuente: NA.
















